Polo al Real Madrid

Creo que fui uno de los primeros a través de esta columna que escribió sobre Andy Polo. El delantero de Universitario que jugó en la Sub 17 y lo hizo de gran forma. Me parecía que los dos delanteros (Flores y Polo) que tenía la gente crema en esa categoría eran superior a muchos de los que estaban en Primera División.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 995 Lecturas
995

El tiempo me dio la razón y hoy forman parte del plantel habitualmente titular en Universitario. Tampoco creo que fue un mérito del “Chemo” pues solo la necesidad obligó a ubicarlos.

Así como va, Polo será el próximo delantero de la selección nacional. Sería bueno que pueda terminar como titular en el combinado de Markarián al final de la eliminatoria sudamericana.

Pero de allí a creer que Real Madrid le ganó la pulseada al Arsenal y Juventus y lo va a contratar, es descabellado. Casi todos los días vemos titulares en los diarios deportivos que realmente sorprenden al más incauto.

Juan Manuel Vargas ya no sé en qué equipo juega. Porque un día aparecía en el Real Madrid y otro en Barcelona. También se le barajó en Chelsea, Inter, Juventus, Milán, etc. Total sigue en Fiorentina.

A Farfán también se cansaron de “venderlo” al Barcelona, Milán o Manchester United y sigue en Schalke 04.

Debemos pisar tierra. Portadas como las que ayer le dedicaron a Guerrero, los medios peruanos hacen creer que se trata de un fenómeno. Hablan del salvador y que anotó un golazo. Ni una cosa, ni la otra.

Guerrero anotó es cierto, pero no tuvo un gran partido. El peruano participó poco del encuentro. Para mí, esos titulares indican que no vieron el partido completo.

Polo es un buen jugador, que está en crecimiento, pero no vendamos ilusiones falsas. Y Guerrero es un buen delantero, pero en el contexto internacional, pasa como uno más.

Creo que Polo y Flores primero deben consolidarse en el equipo crema como lo viene haciendo Ruidíaz, otro que cuando ni siquiera tenía un partido completo ya lo anunciaban en el Arsenal y hoy continúa en Universitario y todas sus penurias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com