¿Podrá Cienciano?

Cuando era chico, veía a Universitario de Deportes luchar en los torneos internacionales hasta el final. Mi primera Copa Libertadores fue la de 1975. Los cremas clasificaron junto a Unión Huaral. Curiosamente, la “U” no le pudo ganar los dos partidos a los “naranjeros”. Sin embargo, cuando enfrentó a los uruguayos, les ganó los cuatro partidos.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 435 Lecturas
435

El último encuentro ante Peñarol fue dramático. Los cremas les voltearon el marcador a los orientales cuando restaban 9 minutos para terminar el partido.

La “U” fue el primer y el único cuadro peruano hasta ahora que ganó un partido ante un club brasileño en su propia casa. Que difícilmente perdía de local ante cuadros extranjeros.

Incluso ya cuando Universitario comenzaba a perder su jerarquía sacó un triunfo histórico ante Peñarol en Montevideo.

Justo cuando se apagaba la energía de los cremas, comenzó la de Sporting Cristal. El club del Rímac tomó la posta. Tuvo partido buenos y resultados dignos en el extranjero. Ganando al Vélez en Argentina, por ejemplo.

Pero entrando a este siglo es Cienciano el nuevo club peruano que saca la cara por nuestro fútbol. Los imperiales ganaron un torneo internacional. Y sus participaciones en Copa Libertadores, salvo contra equipos mexicanos, fueron interesantes.

Por eso cuando resta sólo una fecha para terminar el grupo, aún Cienciano tiene la posibilidad de clasificar.

El choque de hoy no es contra un novato. Se trata de Nacional, el equipo que el último fin de semana caía 3-0 frente a River y al final le volteó el marcador 6-3. Y es que el cuatro “tricolor” es un histórico con jerarquía.

Varias veces campeón de la Copa Libertadores, sus jugadores han nutrido muchas veces a las selecciones uruguayas.

El aficionado aún tiene en la retina el buen partido que hizo Cienciano con Flamengo. Y ése es el fundamento para que aquellos que tienen fe en el equipo imperial crean que hará un buen partido ante Nacional.

Creo que es difícil pronosticar en este caso. Cienciano no tiene jugadores brillantes, pero en muchos casos el equipo rival le tuvo respeto y de eso se aprovechó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario