Pobre “Chemo”

No entiendo por qué José del Solar sigue en la selección cuando sabe que Perú quedará último en esta eliminatoria. El equipo no tiene jugadores de jerarquía. Y encima, parece que tampoco hay una gran estrategia o táctica en qué apoyarnos para sacar resultados positivos.

Por Diario La Primera | 13 feb 2009 |    

Lo de Fano me hace recordar a “Balán” Gonzales. El moreno que debía escuchar las mofas del público. Las burlas por su mal manejo de técnica. Esto sucedía en 1988 y comienzos del 89.

Pero grande fue mi sorpresa que cuando Perú perdió sus dos primeros partidos eliminatorios para Italia 90´ lo convocaron de urgencia. El caso lo veo similar.

Porque hace sólo un año, Fano era criticado por su falta de técnica a la hora de definir. Nadie le puede negar que se trate de un jugador empeñoso. Un hombre que va para adelante sin importar el rival.

El “Cholo” se da íntegro y por eso se gana los aplausos. Pero ¿Fano es capaz de hacer un túnel, una ruleta o alguna acrobacia antes de ejecutar un disparo?

Me pueden decir que el fútbol no necesita malabaristas para ganar un partido. Es cierto, pero yo mido la capacidad individual de un jugador. Y los recursos técnicos que puede tener justamente para resolver una jugada en una situación con desventaja. Como Robinho en el gol contra Buffón.

Si nos esperanzamos en Fano como salvador, qué podemos esperar del resto de jugadores. Mariño tiene talento al igual que Alexander Sánchez, pero con la selección pasan inadvertidos. Chemo no saca lo mejor de estos jugadores. La selección no juega a nada.

Y da la impresión (quizás equivocada) que a Del Solar no le interesa. Mientras que Martino estaba parado dando indicaciones, Del Solar con las medias remangadas, sentado, riéndose de impotencia.

Y para completar lo absurdo, ingresó Ciurlizza por Quinteros faltando cinco minutos. Hoy Marko no es capaz de resolver nada en Alianza Lima, menos en la selección. Lamento mucho, pero creo que esta vez Chile nos va a ganar en Lima. No creo que nos golee, pero el que sí lo puede hacer es Brasil en Sao Paulo.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com