Pienso lo mismo

Mientras que los comentaristas de la televisión resaltaban y gozaban, a Perú le estaban dando una paliza. Y los señores nos querían entretener diciendo que Brasil era el mejor equipo del mundo y que ya no importaba el resultado. Demasiada mediocridad. Quizás no pensaban así, pero tenían que “vender” por orden de la gerencia.

Por Diario La Primera | 27 julio 2009 |  675 
675  

Hasta que Natalia Málaga los volvió a la realidad. La ex medallista olímpica estaba con bronca. Y la entendía. Porque hoy, Perú se muere de miedo de ver la camiseta brasileña. Y eso es incompresible para la integrante del cuerpo técnico. Ella con sus compañeras olímpicas se acostumbraron a ganarle a las garotas y por paliza.

Natalia sabe que esta misma selección tiene incluso para pelearle palmo a palmo a Brasil. Y no es un sueño ganarles. Argentina, el rival al que pasamos por encima, le ganó un set a las garotas ¿Por qué no le podíamos ganar siquiera un parcial?

Quizás los medios traten de maquillar la bronca de Natalia y de Man Bo Park. Yo la subrayo, porque ocultarla es fomentar la cultura de la derrota.

Perú hoy tiene un equipo fuerte. Para meterse entre las mejores 8 del mundo La inversión de la empresa privada está dando sus frutos. Es la única manera de volver a un sitio que los aficionados esperan con ansias durante muchos años.

Jugadoras como Paty Soto y Jessenia Uceda, que eran eternas suplentes, han demostrado que hay talento cuando se entrena con profesionalismo. Las chicas han practicado durante horas en los últimos dos meses. Acercándose a lo que acostumbraba Man Bo Park.

Pero si queremos llegar a lo más alto como antaño, las futuras jugadoras tienen que perderle el miedo a Brasil. Y para eso se necesita generaciones nuevas en menores. Perú es tierra de voleibolistas. No hay duda.

Man Bo Park y Natalia Málaga han sido muy duros con las chicas en sus declaraciones. Pero hay que tomarlo de la mejor manera. Ellos están a acostumbrados a ganar. Sin temores. Sin complejos.

Para las chicas, el torneo terminó tras ganarle a Argentina. Es muy exigente pedirles el título, pero por lo menos sí luchar hasta el punto final.

Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario