Perú Negro en “La Candelaria”

“La Candelaria”, la entrañable peña de folclor de Barranco, a punto de cumplir 9 años difundiendo la música de nuestro Perú, seguirá acogiendo al celebrado conjunto Perú Negro los jueves de todo setiembre. La peña decidió ampliar su atención a los días jueves, en mérito de su constante crecimiento y en honor a la formidable agrupación de danza afroperuana.

Por Diario La Primera | 27 ago 2009 |    

Y es que Perú Negro está camino de una gran celebración, 40 años de su creación en 1969 por Ronaldo Campos de la Colina. Fueron sus integrantes iniciales Lalo Izquierdo, Rodolfo Arteaga, Caitro Soto, Víctor Padilla, Esperanza Campos, Sara y Pilar de La Cruz.

A la muerte de Ronaldo Campos en 2001, su hijo Rony toma la dirección enriqueciendo al grupo con la incorporación de la quena e híbridos como el "batajón", mezcla de cajón y batá (tambor afrocubano de doble cabeza).

“Perú Negro” cumplió el año pasado una importante gira en Estados Unidos, recibiendo en dos oportunidades nominaciones al Premio Grammy.

Durante todos los jueves de agosto “Perú Negro” rompió las noches barranquinas en “La Candelaria” y lo seguirá haciendo hasta el 9 de octubre en que apagará las 40 velitas en una formidable presentación en el Gran Parque de la Exposición. Mientras tanto, hay que seguir gozándolo en “La Candelaria”.


    Ismael Mujica

    Ismael Mujica

    Rimanacuy

    Columnista