Perú- Argentina

La noche del miércoles la cadena internacional Fox Sport pasó resúmenes de los partidos eliminatorios que jugó Perú en Buenos Aires contra la selección argentina. Las imágenes del primer cotejo no eran claras. Se trataba de 1969, aquella vez que la bicolor empató 2-2 y eliminó al combinado albiceleste.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 528 Lecturas
528

Luego otro 2-2. Esta vez fue la de 1985. La redacción casi se paralizó para ver las imágenes. Y francamente la piel se escarapela remontándonos a ese año.

Argentina nos ganaba 1-0. Entonces vino un tiro libre para Perú. Cueto con gran sutileza mandó el servicio por elevación. Barbadillo ganó de cabeza a su marcador y le colocó la pelota a Velásquez. El volante se adelantó a los defensores, puso el pie y anotó.

Cómo lo grité. Estaba en cama. Había sufrido un accidente en la pierna y estaba enyesado. Con el empate estaba eliminado Perú. Jugar ante Maradona en el Monumental de River era bravazo.

Las imágenes no mostraron la lesión que le propinó Camino a Franco Navarro en el primer minuto de juego. Unos sinvergüenzas.

Pero no podían dejar de pasar la gran jugada de Cueto. Entre lo mejor de la historia de nuestro balompié. César recuperó la pelota en el mediocampo, eludió a dos rivales y luego a dos más para inmediatamente hacer un servicio de revés en medio de dos defensores gauchos.

Cuando Barbadillo tomó la pelota y se perfiló y no remataba, los segundos parecieron interminables, hasta que finalmente remató. Fue gol. Salté de la cama. Era el hombre más feliz del mundo. Martínez Morosini también gritaba en la televisión. Qué tal momento.

Las imágenes no pasaron las situaciones de gol de Uribe y del propio Cueto en el minuto final que pudieron cambiar la historia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com