Perspectiva española

La liga española con sus equipos Barcelona y Real Madrid, es la más fuerte del planeta, a pesar que la final será entre un equipo inglés y otro alemán. Bayern de Munich confirmó su etiqueta de tercer mejor equipo del mundo. Jugó de igual a igual ante los madrilistas en Munich y en la capital española incluso lo superaron, pese a que perdieron el partido en los 120 minutos.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 939 Lecturas
939

Muchos creen que Real Madrid ya superó a Barcelona. Yo no creo aún. Para el inicio de la próxima temporada, lo más probable es que jueguen dos partidos, lo que nos daría una pauta del nivel de cada uno.

Barcelona debe imponerse al Bilbao en la final de la Copa del Rey y con ello, clasificarse para jugar la Supercopa Española ante Real Madrid.

Partamos que Barcelona tendrá otro técnico el próximo año. Si es inteligente, sacará de la titularidad a Alexis Sánchez y a Cecs lo podrán en la banca para que ingrese en la segunda parte. Con sus mismos jugadores, los catalanes tienen para seguir brillando por dos temporadas más. Pero habrá que ver, las contrataciones que realizará Barcelona y si éstas encajan.

Real Madrid anuncia la presencia del sueco Ibrahimovic. Si se concreta, las cosas podrían variar. Teniendo al sueco y a Ronaldo en las bandas, serían más potentes que Robben y Ribery.

También tendrían un problema, pues ambos no son muy colaboradores en la marca, salvo que Ibrahimovic juegue como hombre en punta.

Atlético de Madrid jugó bien ante Bilbao. Lo superó con un inspirado Radamel Falcao, pero no hay que olvidarnos que la Liga de Europa es la Segunda División. Estos equipos no tienen nada que hacer con los 8 primeros de la Liga de Campeones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com