¿Por qué perdió?

En los últimos tres partidos entre Barcelona y Real Madrid, vengo describiendo los errores de Guardiola. Éstos se han maquillado por los triunfos del cuadro catalán y muchos de sus hinchas me han criticado por ello. Porque piensan que en lugar de alabar el juego del ganador, me dedico a buscar equivocaciones.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1437

Un aficionado del Barza, un día me escribió y me recomendaba leer a Jorge Valdano porque señalaba que Guardiola se equivocó y que Mourinho le había planteado mejor el partido.

Creo que Guardiola cada vez que juega contra Real Madrid intenta jugar un partido aparte con Mourinho. Es cierto que la mayoría de veces ganó, pero su táctica no fue la mejor y el talento individual de sus jugadores lo ha salvado.

Eso ya no volvió a ocurrir el último sábado, cuando quizás en medio de la genialidad y la locura puso a Daniel Alves como extremo.

El brasileño es hábil como la mayoría de su nacionalidad, pero no es inteligente. Sus centros los hace sin levantar la cabeza. Alves colabora con sus hombres de ataque, pero siempre hay un elemento en su misma línea más adelantado. Esta vez no lo hubo. Ronaldo, que jugaba por su banda, nunca tuvo oposición del brasileño y en duelo con Puyol, Cristiano ganó.

Con Alves de extremo, Thiago jugaba de central. El joven rara vez juega en esa ubicación y se adelantó muchas veces, sin que Busquets puediera hacerle la cobertura.

Barcelona tuvo la posesión de la pelota porque Xavi e Iniesta jugaban en su función habitual. Incluso Messi también podía tocar, pero cuando el argentino bajaba al mediocampo, no había ninguno capaz de resolver en el ataque (Tello y Alves). Por eso solo Xavi llegó con peligro en la primera parte. Guardiola no tiene que inventar nada si quiere ganarle al Real, cuando lo hace perjudica a su equipo, gane o pierda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario