Perdimos todo

Desde hace días la Federación Peruana de Vóley enviaba una serie de notas de prensa, señalando la participación por primera vez en un mundial Sub 21 de vóley playa. Perú participaba tanto en damas como varones. El certamen se realizó en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  1k 
1093  

Se formaron 8 grupos en varones. Tres series de cuatro países. Y cinco de tres naciones. A Perú le tocó el grupo N, junto a duplas de Suiza y Noruega. Los incaicos Japón Vargas y Diego Díaz debutaron con los helvéticos Gerson-Kissling cayendo 2-0 (21-11, 21-18). Inmediatamente jugaron con los nórdicos Takvam-Sannarnes con los cuales perdieron también 2-0 (21-13, 21-11).

Increíblemente, pese a perder sus dos partidos pasaron a la siguiente ronda junto a 32 duplas más, las cuales fueron divididas en dos grupos de 16. Los peruanos se enfrentaron a la República Checa conformada por la dupla Benes-Perusic quienes aplastaron a los peruanos 2-0 (21-10, 21-12). Así acabó la participación de los varones.

La actuación de las damas fue igual o más decepcionante. Nuestra conocida Vivian Baella junto a Sandra Chumacero fueron encasilladas en el grupo H. En esta rama, también se formaron 8 grupos. Seis de cuatro equipos y dos de tres selecciones. Perú cayó ante las duplas de Canadá 2-0 (21- 17, 21-8), ante Rusia 2-0 (21-7, 21-13) y contra Australia 2-0 (21-11 y 21-15).

Vale decir que tanto en varones como damas, no ganamos ni un solo set. Fuimos a ganar experiencia y pasaron vergüenza nuestros atletas.

Claro, estas derrotas casi no se difundieron en los medios, porque la federación ya no envió información de la desastrosa campaña.

Es increíble teniendo tantas playas que este deporte no se masifique. En damas ganó Suiza a Brasil la final, mientras que en varones Polonia dio cuenta de Suiza.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario