Penal bien pateado

Estaba por escribir el pobre nivel técnico exhibido entre Universitario y José Gálvez. Si bien Universitario no puede utilizar a sus refuerzos del 2012, tampoco creo que con Ximénez, Calcaterra u Olascuaga los cremas difieran mucho de lo que vienen realizando hasta ahora.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 991 Lecturas
991

Con Polo, Flores, Reiner Torres o Toño Gonzales, Universitario no puede jugar tan mal como lo hace bajo la dirección técnico de José del Solar.

Pero cambié de opinión cuando, una vez más, escuché algo en la televisión. Se trataba del partido entre León de Huánuco y Cristal. Hubo penal, lo ejecutó Sheput y el narrador dijo que penal vien pateado es gol. Luego llegó otro penal. Esta vez lo ejecutó Carlos Zegarra y el comentario fue: “Penal recontra bien pateado es gol”.

Me llamó la atención, pues este segundo penal lo ejecutó Zegarra y lo que hizo fue lo que comúnmente se llama “picarla”. Es decir, en lugar de disparar fuerte, lo hace elevando el balón a media altura y por el medio, esperando que el arquero se lance a uno de los costados.

Lo hizo Zidane en la final del mundial de Alemania 2006 ante Italia y convirtió. Pero su remate chocó en el travesaño. Dio un bote adentro del arco, pero luego salió. Es decir, bien pudo haberlo fallado.

Antes que el buen colombiano Candelo venga a Universitario, ejecutó una definición desde el punto del penal bajo esa modalidad, defendiendo a la “U” de Chile.

El arquero rival se lanzó al piso, pero como el balón va débil, reaccionó y logró desviar la pelota. La “U” de Chile perdió un título por ese disparo y no se le renovó más a Candelo.

Un penal lanzado de esa manera, no es un penal bien pateado. Por el accionar del portero, puede ingresar o no. Hay que tener más análisis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com