Pastor de tempestades

El aprista Aurelio Pastor aprendió rápido las mañas de Alan García. También cree que la plata llega sola.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 556 Lecturas
556

Fue un gran alumno de García, aplicado y estudioso, tanto que cuando era ministro de Justicia juntos, él y el expresidente, ya hacían de las suyas bajando las penas de los sentenciados por graves delitos.

Pastor es el típico especialista en derecho que anda chueco. Es admirador de los abogados que quieren cobrar fuerte para reventar manos, que alucinan conocer a todos los poderosos de todos lados y que todos les deben favores.

A Pastor no le interesan las leyes sino las influencias, y cree que la justicia es solo para los que tienen plata, y plata es lo que le gusta. Vive como rico, con todas las gollerías de un empresario exitoso que le gusta gastar. ¿Cómo lo hace?

Cuando era candidato al Congreso no pensaba en hacer leyes, en fiscalizar, en servir a la patria, sino en conocer a los corruptos, de esos que se venden, con la ilusión de comprarlos después.

Llegó a ser ministro porque fue uno de los más obedientes de García e hizo con él cosas sucias. El indulto a Crousillat es un botón de muestra. Este caso salió a la luz y se produjo un tremendo escándalo que armó una crisis en Palacio de Gobierno. Pastor no quería renunciar porque sabía que él solo recibió órdenes. Al final, García tuvo que botarlo. Pero después se reconciliaron.

Sus amigos y cómplices le sacan centrales en los medios de comunicación para lavarle la cara, pero él está sucio de cuerpo entero.

Nadie sabe qué pensará Crousillat cuando ve a Pastor en la televisión. Es posible que diga: “Eso te pasa por…”.

Pastor dice que es un abogado honesto, pero quién puede creerle eso. Lo que pasa es que nadie recuerda algo bueno hecho por Pastor que sea digno de resaltarse. En fin. Pastor debe ser ejemplo de cómo no debe ser un abogado o un político.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.633239030838