¿Partidazo?

En la televisión escucho decir: “El mejor partido del torneo”. Se refieren al cotejo entre Cienciano y Sporting Cristal. Yo entiendo que el mejor cotejo de un campeonato es el que tiene mejor nivel técnico. Ahora, que si está acompañado por goles es mucho mejor.

Por Diario La Primera | 01 jul 2009 |    

Durante el mundial de México 86´, los especialistas coincidieron que Brasil- Francia fue el mejor encuentro de aquella Copa Mundial. Y el marcador fue 1-1 en sus 120 minutos.

Hubo partido más dramáticos como Unión Soviética- Bélgica (3-4). Pero por la calidad del juego entre galos y garotos no había punto de comparación.

Por eso, el partido entre Cienciano y Cristal no puede ser considerado como el mejor hasta el momento. Estoy consciente que el fútbol peruano es de muy bajo nivel. Y difícilmente tengo en la mente un partido candidato.

El segundo, tercero y sobre todo el cuarto gol de Cristal, que ya da risa, son horrores de la defensa imperial. Cómo un delantero como Hurtado, frente al arco patea aire y se cae. Es imperdonable para un atacante. Sólo el quinto gol de Palacios es digno de un buen partido.

Y por el lado de Cienciano, el segundo es un error del defensa Gonzales que le quitan la pelota dentro del área. Mientras que el cuarto y quinto son más complicidad de Carvallo.

El nivel técnico del partido fue malo. Sobre el final, seguramente por el cansancio, ya no había marca en ninguno de los dos equipos. Y así es fácil anotar. Muy diferente al Chelsea- Liverpool y Arsenal- Liverpool de la Liga Inglesa y la Liga de Campeones que terminaron 4-4.
Referencia
¿Partidazo?

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com