¿Partidazo?

En la televisión escucho decir: “El mejor partido del torneo”. Se refieren al cotejo entre Cienciano y Sporting Cristal. Yo entiendo que el mejor cotejo de un campeonato es el que tiene mejor nivel técnico. Ahora, que si está acompañado por goles es mucho mejor.

| 01 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 431 Lecturas
431

Durante el mundial de México 86´, los especialistas coincidieron que Brasil- Francia fue el mejor encuentro de aquella Copa Mundial. Y el marcador fue 1-1 en sus 120 minutos.

Hubo partido más dramáticos como Unión Soviética- Bélgica (3-4). Pero por la calidad del juego entre galos y garotos no había punto de comparación.

Por eso, el partido entre Cienciano y Cristal no puede ser considerado como el mejor hasta el momento. Estoy consciente que el fútbol peruano es de muy bajo nivel. Y difícilmente tengo en la mente un partido candidato.

El segundo, tercero y sobre todo el cuarto gol de Cristal, que ya da risa, son horrores de la defensa imperial. Cómo un delantero como Hurtado, frente al arco patea aire y se cae. Es imperdonable para un atacante. Sólo el quinto gol de Palacios es digno de un buen partido.

Y por el lado de Cienciano, el segundo es un error del defensa Gonzales que le quitan la pelota dentro del área. Mientras que el cuarto y quinto son más complicidad de Carvallo.

El nivel técnico del partido fue malo. Sobre el final, seguramente por el cansancio, ya no había marca en ninguno de los dos equipos. Y así es fácil anotar. Muy diferente al Chelsea- Liverpool y Arsenal- Liverpool de la Liga Inglesa y la Liga de Campeones que terminaron 4-4.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario