Por partes y cucharadas (II)

El espejismo que refleja el término OBRAS y como la población de los MÁS lo perciben, es a través del cemento, fierro y hormigón, no importa que un tiempo después,puedan convertirse en elefantes blancos o representen OBRAS para los MENOS CON MÁS, como muchas de las obras de infraestuctura que se han realizado en nuestra ciudad y esto viene de vieja data.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 542 Lecturas
542

La OBRAS de carácter social y que valga la paradoja, por décadas ya se han constituido en una necesidad fundamental que representa el verdadero factor de inclusión social tantas veces postergado. Es indudable que Lima necesita infraestructura, tenemos 20 años de retraso, no hay presupuesto en una gestión municipal (4 años) que lo pueda solventar. Pero la GRAN OBRA SOCIAL tiene decenas de años de retraso y no es tan costosa.

El neoliberalismo trae aparejada una visión del mundo y del progreso íntimamente ligada a las OBRAS en cuestión, es sinónimo de progreso, las grandes vías para más autos, grandes ómnibus, trenes eléctricos, de superficie y subterreános, etc, etc, el poblador mayoritario y común, debo recordar que el 82% requiere de transporte urbano masivo, no son los directamente beneficiados de este símbolo de poder y riqueza expresados a través del concreto, cemento y fierro, aclaro, sin menoscabar un ápice su necesidad, por ejemplo, las escaleras y muros de contención son necesarios, no confundir Juana con Chana, por favor.

Por esta razón, es correcta la decisión que sea el sector privado que asuma esta enorme inversión en infraestructura en Lima, sobre todo me refiero a la vial, ya que está dirigida fundamentalmente al gran despliegue y puesta al día en el mejoramiento y renovación de nuestro parque vehicular, evidentemente sustentable solo por un 18% de los ciudadanos con más recursos y con acceso a esta renovación.

Obtendremos fluidez vehicular en el tránsito gracias a unamejor infraestructura y un inteligente reordenamiento del TRÁFICO, no confundirla con mayor velocidad, ya quesus límites están CLARAMENTE ESTABLECIDOS EN EL RENAT. Continuaré. Hasta mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Federico Battifora

Rompemuelle