Paro suspendido

Es una buena señal que se haya suspendido el paro de transportistas que había sido convocado para hoy por un sector de hombres del timón con el fin de perjudicar o entorpecer las medidas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien está poniendo fuerza y ganas para acabar con el caos en la ciudad con reformas que no gustan a una minoría de transportistas.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 570 Lecturas
570

Orden, formalización, respeto a las normas de tránsito, educación a los peatones, lucha contra la contaminación, son algunos puntos clave que defiende la Municipalidad de Lima, que ciertos sectores quieren entorpecer quizá porque no entienden aún que no es bueno vivir en la informalidad.

No es la primera vez que un paro anunciado por un sector de transportistas se suspende. Hace unas semanas hubo otro intento de decirle a la alcaldesa de Lima que los transportistas estaban contra sus medidas; pero, felizmente, tuvo que suspenderse por falta de apoyo ciudadano.

Es mentira que los transportistas están contra la alcaldesa. Hay un grupito, digamos. Pero la gran mayoría de hombres y mujeres del volante saben que las medidas de Villarán son las adecuadas para hacer que las calles de la ciudad dejen de ser una selva de ruedas bravas dispuestas a todo sin respetar nada.

Es bueno que Villarán se haya dado cuenta, a tiempo, que debe ponerle énfasis a su trabajo en los sectores: transporte, seguridad ciudadana, limpieza. Son tres puntos clave en los que los ciudadanos esperan solución. Claro, las obras de gran envergadura deben continuar; pero sin la mancha de la corrupción de la gestión pasada, esa que apoyó a la agónica revocatoria.

Villarán, tan odiada por la derecha bruta y achorada, va subiendo en las encuestas a niveles importantes. Puede seguir avanzando. Tiene un gran mérito: trabaja sin dejarse amedrentar por los mismos de siempre y quiere cumplir con su ofrecimiento en la campaña electoral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com