Parece la misma historia

Había gran entusiasmo entre los redactores de este diario. Supongo que así lo estaba viviendo el aficionado local. Y es que cada vez que juega una selección nos ilusionamos. Creemos que se tratarán de los salvadores. Los que cambiarán la historia. Más aún si teníamos fresca la imagen de la clasificación al mundial por la Sub 17 hace dos años.

| 21 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores |  482 
482  

Pero la historia para Perú parece repetirse. Esta vez el local no pudo acomodarse en el primer partido contra nuestra selección. El fixture decía que empezamos contra Ecuador. El rival menos complicado.

Y no le pudimos ganar. Creo que así como yo, hay muchos periodistas que están esperando la clasificación de Perú a la segunda ronda para viajar a Venezuela. Pero por lo visto el lunes, me parece que no se va a concretar el viaje.

Perú falló en el juego aéreo defensivo. Teniendo a Zambrano que fue un baluarte por alto ante los argentinos, eso no parecía posible. Pero seguro es diferente ganarle a Messi y Agüero por elevación que no pasan el metro 70 que a estos espigados morenos.

Pero más allá de esos dos goles, me parece que tácticamente Ecuador ofreció mucho más que Perú.

Por ejemplo, el centro en el primer gol fue al poste más cercano. Allí apareció Rojas para conectar de cabeza. Pero en el segundo tanto cuando los defensores peruanos esperaban el centro otra vez al poste de la mano izquierda del portero, fue al más lejano. En esa zona no había ningún peruano. Apareció un ecuatoriano no para conectar al arco, sino para enviar otra vez a Rojas que estaba en el mismo lugar donde consiguió el primer gol.

Esto es una clara muestra que Ecuador nos estudió. Luego cuando Perú presionaba y se pensaba que el empate estaba cerca, los ecuatorianos enfriaban el partido, acusando calambres.

Los últimos minutos, Ecuador manejó el encuentro sin tener respuesta de Perú. Manco podía eludir a uno o dos rivales, pero sus centros fueron controlados. Una vez más nos demuestran que los técnicos juegan. Y el ecuatoriano parece que le sacó ventaja a Tito Chumpitaz.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com