Parece Alianza

Cuando un equipo va puntero y juega en el Cusco y vence al Cienciano, las posibilidades que obtenga el título del torneo son muchas. Le pasó a Universitario y al Deportivo San Martín.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1072

Los que están detrás de Alianza Lima, esperaban que los íntimos se cayeran en la altura del Cusco. Estoy seguro que en el prepuesto del Juan Aurich y Universitario, la derrota de Alianza Lima era segura.

Pero la victoria de Alianza en el Cusco me imagino que debe haber bajado la moral a sus perseguidores. Se preguntarán que si no perdieron en la Ciudad Imperial, en cuál otra puede caer.

Este año, Alianza ganó 5 veces como visitante y en ciudades de altura, lo que históricamente era su punto débil. Si este torneo sería sólo de dos ruedas, aún faltando 11 fechas, diría que pinta para campeón, pero hay que recordar que jugará contra el segundo de la tabla dos partidos para definir el título de este año.

Y eso puede cambiar mucho las cosas. La “U” puede recuperar sus puntos ante Unión Comercio y acortaría la ventaja que le tiene Juan Aurich, hoy segundo.

Si la “U” en medio de su crisis logra el “milagro” de acabar segundo, seguramente el pronóstico para la definición del título será cerrado. Pues la tradición nos dice que los cremas siempre le ganan a los blanquiazules en definiciones.

Esta vez, Alianza Lima, sin llegar a brillar es más que la “U” en juego de conjunto y tendría la gran oportunidad de sacudirse de las derrotas. Sin embargo, creo que Alianza preferiría jugar con otro la definición.

Y el otro es Juan Aurich. Por plantel, los chiclayanos son los mejores del torneo. Incluso me parece que juega mejor que Alianza, pero otra vez vamos al caso que es una definición de campeonato.

El año pasado, Juan Aurich y Alianza Lima jugaron el mejor partido del año. Fue en la Copa Libertadores en Chiclayo. Ojo que en Lima ganó Alianza 2-0 pero en la visita cayó 4-2.

De cualquier forma, nuestra análisis dice que Alianza seguramente terminará primero y el título después de cinco años, estará cerca.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com