¿Para qué sirve trabajar por lo legal?

Como todas las quincenas pasé por un cajero automático para retirar el abono que me corresponde por concepto de mi pago y ¡oh sorpresa! no había nada, supuse que seguramente el Contador había tenido algún contratiempo, pues no, la razón era que en estos últimos meses la Escuela no había tenido la demanda de alumnos que habitualmente tiene desde que inició.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.9k Lecturas
1909

Indagando para determinar otras causas de por qué no había mucha demanda, nos encontramos que nuestra Escuela viene trabajando por lo legal, cumpliendo lo que dispone el D.S. 040-2008 MTC y el D.S. 061-2011 MTC al pie de la letra, en algunos casos excediéndose en las horas para que nuestros conductores capacitados salgan de esa oscuridad y sean unos verdaderos conductores profesionales, contamos con una plana de Instructores de primer nivel, nuestro Director y los Ejecutivos permanentemente nos invocan a que debemos de cumplir religiosamente con las horas tanto en teoría y práctica.

Entonces ¿por qué no tenemos la demanda requerida? por lo menos que cubran nuestros costos operativos, la razón salta a la vista, vemos en la televisión y los diarios el siguiente titular: DESCUBREN MAFIA QUE VENDÍA BREVETES EN MTC, una mafia dentro del Ministerio de Transportes (MTC) estaría emitiendo brevetes originales a choferes que no han sido capacitados y que no han pasado los exámenes para obtener las licencias.

El último martes, agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri detuvieron a William Leonardo Quispe Páucar, de 27 años, un chofer que tenía un brevete categoría A3 que le fue entregado de manera ilícita por trabajadores del mencionado portafolio. SOSPECHAS. Según Jaime Valef, procurador del MTC, hasta el momento hay dos trabajadoras que han sido separadas de sus cargos mientras dure el proceso de investigación. Se trata de Melissa Lazo Chicoma, quien era la jefa de la oficina del ministerio del distrito de Lince, y de María Huamán, de la misma sede. Valef señaló que se sancionará a quienes hayan incurrido en este delito dentro de la institución. La Policía y el Ministerio de Transportes están tras las pistas de un grupo de empleados que ‘negociaba’ con las licencias de conducir.

Igualmente nos hemos enterado que en provincias está sucediendo lo mismo, aquí en Lima varias Escuelas han sido clausuradas, justamente por no dictar los cursos en las horas establecidas, por ejemplo si para revalidar una licencia de conducir de la categoría AIII, dice la norma que deben de llevar un curso de 11 horas (9 de teoría y 2 de práctica), estas solamente impartían tres horas, por ello la SUTRAN las han cerrado, y no solamente deben de clausurar estas escuelas sino que no se les debe de permitir a sus propietarios o Accionistas abrir otras, con otra razón social, este tema será abordado en varios puntos de vista para establecer exactamente las razones de por qué los Conductores prefieren obtener una licencia fácilmente, será que los cursos son muy extensos o muy caros y las horas de práctica de manejo son un engaño, en fin lo abordaremos en el próximo artículo, solamente lucran los que trabajan ilegalmente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...