Paolo Maldini

Era considerado ya un lateral izquierdo. Pero jamás me voy a olvidar la actuación que le vi en el partido ante Barcelona por la final de la Liga de Campeones de 1994. El técnico Fabio Capello lo mandó como central. Tendría la misión de anular a Romario. Que ese año sería considerado el mejor del mundo.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 706 Lecturas
706

Ni bien empezó el partido, Maldini le ganó por alto y esto se repetiría en todo el encuentro. Romario pareció un novato. Fue uno de los mejores partidos que le vi al italiano.

Sin embargo en ese mismo año, Paolo se jugaría otro partido soberbio. Fue en la final contra Brasil. El técnico Sacchi lo dejó como lateral izquierdo y fue sensacional. No sólo resultó impasable, sino que en sus salidas, limpiaba la cancha como nunca antes había visto.

Maldini siempre estuvo con la selección. Es el jugador que más presencias internacionales tiene con la camiseta azurra: 126. Pero no pudo ganar la Copa del Mundo el 94 ni la Eurocopa el 2000.

Sus máximos logros fueron las cinco copas de Europa a nivel de clubes con Milán. Y obtuvo siete veces el scudetto con este equipo.

Después de quedar eliminado por Corea del Sur en el mundial del 2002, abandonó la selección. No quiso volver a vestirse de azul porque estaba cansado. Muchas veces estuvo a punto de tocar la gloria, pero siempre se le esfumó.

Maldini tuvo que ver alzar la Copa del Mundo a Cannavaro y compañía. Sabía que pudo haber estado en Alemania 2006. Pero se quedó con la miel en los labios. El año pasado estaba escrito que sería su última campaña, pero cuando Milán fue eliminada en los octavos de final de la Liga de Campeones, pidió un año más a la dirigencia. Quiere ser otra vez campeón de Europa y del mundo a nivel de clubes. Pero Milán no se clasificó para la Champions por eso ahora le pidió al técnico Marcelo Lippi que lo convoque a un partido más con la selección. Deseaba jugar el amistoso contra Brasil el 10 de febrero. Pero Lippi ya le dijo que es imposible. Creo que Paolo se lo merecía. Posiblemente es el mejor lateral izquierdo que he visto.

Loading...


En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com