Paolo a Brasil

Desde que tengo uso de razón, ningún jugador peruano brilló en la liga brasileña. Allí fueron Abel Lobatón, Carlos Flores, Marko Ciurlizza, y hasta Martín Hidalgo. Los tres primeros fueron regresados rápido, el último se quedó más tiempo, pero tampoco podemos calificarlo como que tuvo un gran nivel.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |1k Lecturas
1064

A diferencia de la Liga Alemana, la liga brasileña le permite a todos sus jugadores realizar fantasías con el balón. Por eso vemos a cada rato, jugadores que eluden a dos o tres rivales y anotan. Hoy el mayor talento individual es Neymar, pero eso no quiere decir que un jugador como Romarinho del Corinthians debute y se muestre anotando dos goles al Palmeiras.

Todos tienen permiso para derrochar esa habilidad que tanto nos gusta. Gran diferencia con la Bundesliga. En Alemania como en Italia los jugadores solo hacen lo necesario. Para hacer malabares con el balón, tiene que ser Ribery o Robben. Es decir, jugadores consagradazos.

Eso no quiere decir que los futbolistas alemanes o italianos no tienen habilidad. La tienen, pero solo la muestra cuando es necesario.

En ese fútbol, Paolo Guerrero no ha brillado, pero sí se ganó un lugar en el equipo titular del Hamburgo. Y eso ya es un mérito.

Paolo es hábil. En Alemania mostró lo necesario. Pero en su bagaje de jugadas tiene mucho para mostrar. Pero tendrá que pensar que en Brasil, no destaca el habilidoso, sino el inteligente para jugar.

También tiene la ventaja que no le gusta perder. Paolo colabora en la marca y recuperación del balón, algo que son flojos los brasileños. El problema es que hay muchos brasileños con la habilidad de Paolo y si no destaca pronto puede perder la titularidad.

En Brasil, jugadores como Joffre Guerrón, Dayro Moreno que brillaban en Ecuador y Colombia, fueron regresados al año. Mucho cuidado.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com