Panorama europeo

Con el inicio de la Liga Italiana, ya están en actividad todas las ligas más importantes de Europa. Juventus goleó 4-1 a Parma. Como sucedió en la Liga Española, en el calcio se comenzó a jugar desde la segunda fecha y no la primera que quedó postergada.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 955 Lecturas
955

Empezó bien Alessandro del Piero a sus 37 años, habilitando a sus compañeros. Pero por más que fue atractivo su juego, la mayoría de jugadores son relativamente conocidos pero no verdaderas estrellas. Creo que será muy complicado quitarle el título al Milán. Además, me gustó Giovinco pese a que Parma cayó goleado.

Pero la gran figura de esta fecha en Italia fue Micolli con sus dos goles para Palermo en el triunfo ante Inter 4-2. El chato la rompió.

En Alemania la figura fue Ribery. Anotó el segundo gol del Bayern en la goleada ante Friburgo. El francés eludió a dos para rematar y minutos más tarde, repitió con otro golazo. Como en sus mejores tiempos. Pese a los cuatro goles de Mario Gómez, el delantero no fue brillante, pues todos sus goles fueron muy buenas habilitaciones.

Desde Francia vino la gran sorpresa con el gran partido del belga Hazard, gran responsable del título que consiguió Lille en la temporada anterior. Anotó los dos primeros goles ante Saint Etienne. El primero se filtró por la derecha y se sacó de la marca de tres hombres. Luego anotó desde un ángulo cerrado, justo en la escuadra.

Lille perdía 1-0 y gracias a su aporte ganó su equipo 3-1.

En Inglaterra hay un duelo sensacional. Rooney y Agüero. Ambos anotaron tres goles. Aunque el inglés pasa por un gran momento, creo que el argentino tuvo más protagonismo esta semana. Mientras que en España, Cristiano Ronaldo destacó, pero al igual que Soldado y Granero. Y la gran revelación fue el Miku del Getafe quien le anotó dos goles al Real Madrid y que es en realidad Nicolás Fedor de Venezuela y lo tendremos en la eliminatoria sudamericana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com