Paneles del NO

Y entonces aparecieron en la ciudad los paneles publicitarios gigantescos con frases positivas: “NO a la discriminación”, “NO a la injusticia”, “NO a la corrupción”.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1039

Todos alzan la cabeza para verlos. Algunos dicen que se parecen mucho a los paneles de la campaña presidencial a favor del entonces candidato Ollanta Humala. Otras dicen que “ya era hora que aparecieran”.

Mientras tanto, los apristas, fujimoristas, solidarios amarillos y otros apasionados seguidores del SÍ lanzan infundios contra los artistas que aparecen en los paneles publicitarios.

Del Castillo, por ejemplo, cree que los artistas reciben un billetón por aparecer en los paneles y los artistas le callan la boca al decir que ellos apoyan la campaña del NO por convicción y no por intereses particulares o por plata como otros.

La campaña por la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, empieza a calentar aún más. Lo que era una maniobra irresponsable de unos malos limeños a favor de la revocación es ahora el debate de la ciudad con eco en varias regiones.

Las encuestas favorecen a los revocadores, pero nadie, moralmente digno de ejemplo, los apoya públicamente. Marco Turbio no ha podido convocar a gente que saque la cara por los que quieren frenar la ciudad.

El grupo que apoya a la gestión de Villarán, sin embargo, sigue creciendo. Apoyan a la alcaldesa gente de todos los sectores y de todos los colores: una madre del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho, un cantante de rock como Daniel F, la artista de la música huanca como Amanda Portales, pitucos y no pitucos, transportistas, taxistas, heladeros.

En la fila del NO se ve crisol amplio de esta ciudad diversa. Los que apoyan el SÍ tienen casi todos “rabo de paja”, y uno entiende cuando dicen que la campaña no debe ser entre honestos versus corruptos porque pierden ellos, por corruptos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com