¿Paliza o estrategia?

Nunca vi a una selección italiana que le dieran un tamaño baile. Porque me acuerdo del triunfo de Argentina 2-1 sobre los azurras antes del mundial de Corea-Japón. Y lo califiqué como medio baile.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 443 Lecturas
443

Me extrañó la falta de marca que tuvo Italia a lo largo del partido. Prueba de eso fue aquel remate de Elano en la primera parte desde el sector derecho. Nadie salió a atraparlo y tuvo la libertad de ejecutar el remate.

Brasil no se asustó con Italia. Cuando Ronaldinho, Robinho se juntaron y fabricaron la primera jugada de lujo, todo el equipo entró en confianza. Y las jugadas de exhibición continuaron.

Nunca vi un partido tan malo a Pirlo. Para dejarse ganar un balón y luego no presionar. No fue la única vez. Hubo un par en la que se desentendió de la jugada.

Zambrotta creo que fue lo mejor de Italia en la parte ofensiva, sin embargo lo bailaron en el gol. Se comió el amague de Robinho como nunca lo hizo cuando defendía a Barcelona y jugaba con Real Madrid.

Creo que Italia jugó con guante blanco. Y sólo en la segunda parte comenzó a pegar cuando ya era evidente que les estaban pintando la cara.

Conozco a los italianos y no me puedo confiar. Sé que muchas veces cuando se pega una vez, lo más probable es que vuelva a ocurrir.

Estas dos selecciones se deberán enfrentar en la Copa Confederaciones de Sudáfrica en junio. Aunque no es un torneo muy promocionado, será un partido oficial.

Por momentos la imprecisión de los italianos, creo que se generaba por el nerviosismo de algunos jugadores. Raro en Italia, pero cierto y evidente.

Si el partido era una pelea de boxeo, Italia perdía por KO. Ante un rival que lo encimó y le tiró golpes de todo calibre.

Pero no olvidemos que se trata de Italia. Los zorros del fútbol. Para el mundial de España 82´, los italianos no ganaban un solo partido amistoso, pero en el mundial, alzaron el título.

Por eso voy a ser cauto. Fue una paliza. Pero Italia no marcó. Y es extraño que no lo haga. Esperaré la respuesta en la Copa Confederaciones. No hay que esperar mucho. Es en junio.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com