“Oye Chemo”

Francamente a veces escucho cosas increíbles por la televisión. El cable pasó unas declaraciones que realizó Claudio Pizarro. La idea era felicitarlo por sus goles y la nueva incorporación al Bremen. Pero la pregunta sobre la selección era ineludible.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    

Cuando le preguntaron que si había hablado con Del Solar, dijo que antes que saliera la sanción, conversó con él, le confesó (según Pizarro) que no intervino en ninguna mala noche como se especulaba. Chemo le respondió que estaba haciendo sus propias averiguaciones.

Pero lo más increíble fue cuando salió la sanción. Según Pizarro, lo llamó a Del Solar y le dijo: “Oye si tú sabes que yo no fui”.

Esta frase habla claramente que Pizarro no ve a Del Solar como su jefe. Que al igual que trata a sus caballos, también le habla al técnico de la selección nacional.

Está tan acostumbrado a mandar (gracias a su dinero) que Claudio se confunde de trato. Decirle “oye” a José del Solar es decirle, “oye qué te pasa”, “oye qué estás haciendo”, en fin.

No hay un mínimo de respeto hacia el técnico. La cabeza del grupo. No me cabe duda que Claudio Pizarro se cree el dueño de la selección y piensa que puede hacer y decir lo que le da la gana.

Al principio, Pizarro estaba de acuerdo con la llegada de Del Solar y la salida de Uribe. Pero el delantero del Bremen está muy ocupado en sus asuntos personales, negocios y diversión.

En una conversación que tuve con Lánder Aleman, el ex directivo de la Comisión me dijo que Claudio Pizarro pedía no estar concentrado ni 48 horas porque tenía 20 millones de dólares en qué pensar.

Y es lógico, con tantos negocios e inversiones, Claudio debe estar más pensando en ellos que en jugar al fútbol. Es una situación humana y hasta comprensible.

Chemo efectivamente ya se dio cuenta que para Claudio la selección está en un segundo plano. Que está pensando en otras cosas y por eso decidió no llamarlo más.

No se trata si estuvo o no en la famosa juerga. Sino de compromiso. Y Claudio Pizarro no lo tiene. El dinero lo ha mareado como a muchos otros futbolistas latinoamericanos. Y Del Solar ya lo sabe. Ambos están decepcionados. El uno del otro. Pizarro no lo ve a Del Solar ni siquiera en su nivel y por eso no tiene problema de decirle “oye” al técnico.

Referencia
“Oye Chemo”

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com