Ojos argentinos

No sólo Fox Sports alaba exageradamente a los jugadores argentinos que militan en el fútbol internacional. También la cadena ESPN con su comentarista el ex jugador de la selección argentina Enrique Wolf (jugó en Real Madrid y el mundial de Alemania 74´) tiene esa costumbre.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 510 Lecturas
510

Y francamente llega un momento que molesta. Como el sábado pasado cuando jugaba Manchester United frente al Portsmouth.

Nadie puede negar que Carlos Tévez es un muy buen jugador. Pero aún le cuesta adaptarse al fútbol inglés. Ese gran problema lo tuvo otro compatriota suyo, Sebastián Verón. Venía de ser un crack en el balompié italiano. Uno de los mejores del mundo en el Lazio, pero en el equipo de Old Traffot no se pudo acostumbrar. La velocidad lo mataba. También le pasó al uruguayo Forlán. Su etapa más baja de toda su carrera de futbolista lo pasó con el cuadro rojo.

Y no hay por qué avergonzarse. Así sucede. Henry no brilló en el fútbol italiano. Lo mismo que el español Mendieta. También le sucedió a Milan Barros en el balompié francés.

El boliviano Marco Antonio Etcheverry o el mexicano Cuauctemoc Blanco en España.

Pero para los comentaristas argentinos ningún jugador de su país puede fracasar. Y por eso, desde que Tévez está en el fabuloso Manchester, la propaganda del argentino es súper inflada.

El mejor jugador del Manchester se llama Cristiano Ronaldo. Y el segundo es Rooney. Tévez a veces tiene buenos partidos. Pero está en un segundo nivel con el portugués Nani.

Yo que seguía el partido me daba cuenta que Tévez andaba perdido. Que un remate de un compañero que iba al arco, chocó en el cuerpo de Carlos Tévez e impidió el gol. Pero ninguno de los comentaristas argentinos dio ese detalle. Pero no sólo fue eso, porque estaba centrando mal. Fergunson que no es ningún novato, lo sacó. Y vaya el escándalo que hizo Wolf y compañía.

“No puede ser. Si era uno de los mejores del partido”, tuvo el descaro de emitir en la televisión el ex jugador de la selección argentina. Una cosa es todo lo que nos pueden mentir por la radio o sus escritos, pero en televisión no funciona sus engaños.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com