Nuestro momento histórico

El mito, la leyenda y la historia están unidos con el destino del Perú. Existe un entendimiento del universo dentro de nuestra cultura andina, nuestra cultura primigenia. Con la llegada de los españoles se interrumpe este devenir histórico y va naciendo el gran trauma de la derrota, consecuencia de la conquista, trauma que ha estado presente en estos larguísimos 500 años y todavía lo está.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    

La historia oficial manejada por un grupo de poder minoritario, siempre ha mirado al extranjero del que es testaferro, buscando el desmembramiento del país, contra el destino de una nación integrada, unificada. Sin embargo, nuestra memoria colectiva, la que no se enseña en colegios ni universidades, permanece latente. Nuestra obligación es vivirla diariamente, rescatando todo lo que se nos ha quitado, enfrentándonos a una subcultura de dominación, ajena a todo lo nuestro.

Creemos que es urgente poner atención en los signos manifiestos que caminan por nuestros pueblos y en el sentimiento de cada persona y que nos hablan de la posibilidad, tantas veces soñada, de afirmar y vivir en un país digno con una verdadera y soberana historia.

OTRO SÍ DIGO
Miles de peruanos están metidos en su cápsula de indiferencia, ignorancia o lo que es peor de cinismo. Cómo es posible que exista un solo peruano que pueda firmar por la mafia fujimorista. Qué nombre tiene este fenómeno. Algunos firmantes nos dicen que lo hacen por miedo. ¿Miedo a qué?. Es peligrosísima y lamentable esta situación. Estos firmantes se hacen o están en la luna. ¿Acaso no saben que los hijos del ex dictador mafioso fueron educados en Estados Unidos con el dinero robado a los peruanos?


    Antonio Muñoz Monge

    Antonio Muñoz Monge

    Todas las sangres

    Opinión