Nossar, hincha de la “U”

Ayer estuve en la conferencia que brindó el candidato a la presidencia de Alianza Lima, Augusto Claux. Estuvo rodeado de varios socios. Algunos de ellos lo acompañaron en su lista antes de que el proceso sea declarado nulo.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    

Dijo muchas cosas que dañan la imagen del club. Algunas, la opinión pública ya las conoce. Pero otras fueron para tirarse por la ventana porque acusó que el señor Carlos Franco tiene como abogado a un delegado de la “U”. Se trata de Aníbal Saco Ortega, quien es socio del conjunto crema. Si bien no es penado, ni dice que sea un mal profesional, lo más sensato sería que una persona que sabe cierta intimidad del club no trabaje también para la competencia.

Pero sin duda que la noticia de la tarde fue cuando le preguntaron a Claux sobre el socio aliancista Manzur. Ya que ahora pertenece al grupo que compró Sporting Cristal.

Ahí salió un comentario que lo ratificaron varios socios de la mesa. Porque también se mencionó a Freddy Nossar, el flamante presidente de la institución del Rímac.

Preguntaron a la mesa si sabían la simpatía de Nossar por el club de La Victoria. Claux y Fernando Farah inmediatamente desmintieron. Parece que lo conocían bien.

Pero desmintieron que Nossar sea hincha de Alianza, mas no así que sea simpatizante de Sporting Cristal.

Estaba cerca de Remigio Morales, socio que también estaba en la mesa. Y claramente me dijo que Nossar es hincha de Universitario. Luego, otros miembros de la mesa trataron de justificarlo.

Farah dijo que también le ofrecieron ser parte de la compra de Cristal, pero se abstuvo, pensando siempre en Alianza Lima. Y que no veían nada ilegal que hinchas de otros equipos inviertan en Cristal porque lo ven como un negocio.

Entiendo que no es un delito que un hincha de un equipo pueda trabajar en otro. Pero seguramente a los simpatizantes de Sporting Cristal (si fuese cierta), esta noticia no les agradará.

Parece que las intenciones de Freddy Nossar son las mejores con el club celeste. Ha prometido un estadio y en lo deportivo ser campeón mundial interclubles. Y es bueno ser ambicioso y ponerse objetivos altos. Pero recordemos que para la hinchada fue muy resistida la contratación de José del Solar por estar identificado con otro club.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com