Nos Invaden la Av. Zarumilla, hermanito.

Lo que temíamos que las rutas paralelas a la intangibilidad del famoso Metropolitano iban a tener consecuencias, en esta oportunidad nos tocó, a mí, por ser parte en calidad de accionista y a mi hermano Luis, por ser Accionista y Presidente de Directorio de la Empresa de Transportes Diecisiete de Junio S. A. ETRADIJUSA, más conocida como la 44, llevando más de 49 años prestando el servicio de transporte urbano de Lima, habiendo sido autorizada a circular por la Av. Zarumilla mediante una Licitación Pública en el año 1993, por ser considerada esta avenida como acceso restringido, que hasta la fecha tiene esta condición.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 2.1k Lecturas
2107

En todas las vías consideradas de acceso restringido, como lo es la Av. Zarumilla, los vehículos que pertenecen a las empresas que prestan el servicio de transporte urbano solamente pueden ser autorizadas mediante un proceso de licitación pública y no simplemente de oficio, como ha sucedido con la Resolución de Sub Gerencia N° 8150-2011-MML/GTU-SRT, de fecha 22-09-2011, mediante la cual modifican el recorrido de la Empresa de Transportes 117 S.A., por tener, según ellos, una superposición superior al 20% con el recorrido del Corredor Segregado-COSAC 1, lo autorizan a circular por las siguientes avenidas Av. Túpac Amaru, Av. Eduardo de Habich, Av. Panamericana Norte, Av. Zarumilla, Pte. Del Ejercito.

Lo más indignante y demostrando una tremenda incapacidad por el Sub Gerente de Regulación de Transporte, Dr. Pavel G. Corilloclla Terbullino, quien de transporte no conoce nada, no sé qué hace un abogado en esta área técnica, incluso no respetando las resoluciones emitidas por su antecesores, se atreve a ordenar de oficio para que la mencionada empresa circule por las vías antes mencionadas perjudicando a otras empresas que por años vienen circulando por la Av. Zarumilla y aun más esta vía de por sí sola está recontra saturada.

Nuestra empresa ha adquirido 15 unidades a GNV. Cero kilómetros teniendo una deuda de un millón y medio de dólares, pagando puntualmente las letras asumidas, pero ahora con esta invasión tendrán algunos inconvenientes.

Ahora permítanme sustentar mi indignación y si no encontramos una respuesta satisfactoria, iniciaremos una defensa legal y gremial para defender nuestros derechos y de todas las empresas que se consideren perjudicadas, entendemos que por afectación del Metropolitano en más del 20% la autoridad no le queda otra que autorizar por esta vía, pero en este caso no es así, es una tremenda irresponsabilidad e incapacidad de no saber determinar que la E.T. 117 S.A. no afecta el recorrido del Metropolitano, sugerimos que se realice nueva medición.

Con fecha 31-12-2010 se emite la resolución de Sub Gerencia N° 8051-20/10, suscrita por el Sub Gerente Sr. César Luyo, de la administración anterior para que la empresa 117 S.A. continúe circulando por su ruta Túpac Amaru, Av. Caquetá, Pte. Del Ejercito, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Ramón Castilla Av., Argentina por no afectar el recorrido del Metropolitano, siendo refrendada por la resolución emitida el 28-03-2011 con la resolución de Sub Gerencia N° 2536-2011-MML/GTU-SRT, por el Ing. Julio Carrillo de esta administración, entonces no nos explicamos el porqué, de tremenda burrada cometida por el actual sub gerente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...