Nos escriben

APRECIADO IVLEV:

Objetivo tu comentario sobre el “Zorrito” Aguirre. Se trata de un delantero mediocre, por decir lo menos. No hay duda que jamás le enseñaron a patear al arco.


| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 533 Lecturas
533

Esto es un mal endémico entre los delanteros caseros. Otro ejemplo patético es el del otro “Zorro”, Piero Alva, quien también se ha equivocado de profesión.

Jugadores de ese nivel grafican el mediocre nivel del fútbol peruano. Es monstruoso el déficit del trabajo en menores, donde sólo se admiten recomendados, ahijados, entenados, etc, y se les cierra la puerta a chicos con talento. Por eso estamos como los últimos de Sudamérica y quizá del mundo.

Saludos

Eduardo Pérez Quiñones.


RESPUESTA:

Es cierto, mi estimado Eduardo, que el trabajo en menores debe ser reestructurado en nuestro medio. Las famosas academias le han quitado oportunidad a los que no tienen dinero para jugar al fútbol. Pues la mayoría de clubes de Primera División se basan en los recomendados.

Existe una academia de fútbol con el nombre de Cienciano que muchas veces nutre al club con jugadores para los torneos de menores. Pero es probable que el técnico de mayores del elenco imperial nunca haya visto a uno de ellos.

Pero hay otro aspecto con el jugador ya formado. Y este fue el caso de Wilmer Aguirre. Cuando vi por primera vez a este jugador, me pareció que se trataba de alguien con talento. Alianza Lima jugaba un torneo juvenil en Chile y pese a que perdió el conjunto blanquiazul 4-2, Aguirre me pareció un chico con condiciones.

Pero en nuestro medio no se puede asegurar nada. Por eso cuando dicen que Sandro Baylón era el futuro zaguero de la selección nacional, con todo respeto lo pongo en duda.

Aguirre se ha vuelto torpe. Habría que investigar qué causó ese cambio.

En tanto que Piero Alva en sus primeros partidos mostraba potencia. Podía superar a dos rivales por ese factor. Nunca fue un elemento hábil o técnico. Y con los años, sus torpezas a veces engañan al rival. Pero nadie puede decir que juega bien.

Ambos podrán hacer goles, pero eso no los hace buenos jugadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario