No votó por Messi

Sergio Agüero fue uno de los más destacados del año pasado. Su actuación en Atlético de Madrid fue comparada con la del portugués Paolo Futre, ídolo indiscutible de la afición “colchonera”. Para la premiación que realizará la FIFA, Agüero injustamente no está ni entre los tres mejores del año.

| 11 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores |  447 
447  

Esta columna lo ubicó en el segundo lugar del año 2008, sólo por debajo de su compatriota Lionel Messi.

En los últimos años, la página oficial de la UEFA realiza una encuesta buscando el once ideal. Puede participar cualquier aficionado que entre a UEFA.com y seleccione sus jugadores. Para darle mayor realce, la misma página entrevista a jugadores que brillaron esta temporada y les pregunta también por su once ideal.

Curioso es ver la votación de Sergio Agüero. El “Kun” elige a sus once jugadores, dos de ellos delanteros y por increíble que parezca, no ubica a su compatriota Lionel Messi.

Agüero vota por el sueco Ibrahimovic y el italiano Del Piero. Como volantes ofensivos nomina a Cristiano Ronaldo y al francés Ribery. Mientras que Cesc y Xavi son sus volantes de primera línea.

Hay que subrayar que la UEFA, a diferencia de la FIFA, preseleccionó a Alessandro Del Piero como uno de los mejores jugadores del 2008. Algo que sin duda tenía que darse por el tremendo año del italiano. Pero, inexplicablemente, la FIFA simplemente lo dejó de lado al seleccionar sus jugadores con mucha antelación.

La página nomina a cinco jugadores por puesto para escoger a uno. Con excepción de los zagueros y delanteros entre los que se puede escoger obviamente a dos.

Mi once ideal del año 2008 es: Casillas; Sergio Ramos, Vidic, Ferdinand, Lahm; C. Ronaldo, Xavi, Cesc, Ribery; Ibrahimovic y Messi.

No lo ubico a Sergio Agüero, a pesar que fue segundo en mi ranking anual, porque creo que su función es muy similar a la de Messi. Y el sueco me daría mucho más juego aéreo.

Si ven la lista de nominados no encontrarán a Kaká por ejemplo. Quien fue el mejor del 2007 para la FIFA y fue preseleccionado como uno de los mejores del 2008, cuando su producción ni siquiera alcanza a los 20 mejores del año.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com