No van a pagar

Pese a que falta para que termine el mes, ya se habla que Universitario y Alianza Lima perderán puntos en mesa por incumplir el tema de pagos. Esta situación es lógica si tenemos en cuenta que hace dos semanas, el gobierno promulgó un decreto de urgencia en el fútbol peruano estableciendo la inminente intervención del Estado.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1065

El decreto prácticamente tiene nombre propio pues son cinco los clubes que arrastran deudas. Pero básicamente Universitario, Alianza Lima y Sport Boys son los más necesitados.

La “U” debe aproximadamente 240 mil dólares mensuales. Desde ya eso es casi impagable conociendo la precaria economía de la gente crema. La institución tiene activos importantes como el estadio Lolo Fernández o Campo Mar, pero no los puede hacer efectivo.

Julio Pacheco se comprometió a pagar la cuenta y por eso tranzó con la Agremiación, pero ahora sabiendo que en breve habrá un Administrador Temporal en la institución es poco probable que haga el esfuerzo por cancelar esa cuota.

Esto se dará en Alianza Lima seguramente. Así que pese a que aún falta 10 días para terminar el mes, los clubes no van a pagar y se les va a descontar efectivamente dos unidades, a menos que en estos días salga otro decreto de la Federación anulando esta pérdida de puntos, pues el panorama es distinto al día que se aprobó las bases.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com