No solo sobre fútbol

Don Eduardo Mundaca es de esos hombres atentos a lo que pasa en su entorno y que tienen ganas de ayudar a fin de que en el país salgan bien las cosas. Es un madrugador desde los tiempos en que era policía. Ahora es un servidor del país retirado que anda soltando propuestas e ideas que asombra a sus amigos, que solo quieren hablar de fútbol.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |673 Lecturas
673  

Hace unos días, en un almuerzo, mientras sus amigos comentaban un partido de fútbol del fin de semana, don Eduardo lanzó una idea: “Si Montesinos y los otros bravos de la mafia pagaran lo que deben al Estado, habría suficiente dinero para que el presidente Ollanta cumpla su compromiso de levantar un buen hospital en cada región”.

Sus amigos lo miraban sorprendidos y don Eduardo inspirado seguía lanzando ideas: “Creo que Julio Arbizu está haciendo buena chamba. Miren si lograra cobrar las reparaciones civiles a Saucedo, Salazar Monroe, Wolfenson, Absalón, Crousillat, Boloña; el gobierno podría tener dinero para más obras”.

“Tranquilo, Eduardo, de qué estás hablando; que tiene que ver eso con el fútbol”, le dijo uno de sus amigos. Los otros solo escuchaban. “Ese es el problema, que ustedes solo hablan de fútbol como si fuera el único tema. Acaso tú te has puesto a pensar cómo crecerían los niños de los colegios nacionales si es que vuelven a las aulas los que han sido sentenciados por terrorismo”, respondió don Eduardo.

Su amigo se quedó callado como dándole la razón y los otros pusieron caras de querer escuchar y don Eduardo siguió hablando: “Lo que pasa es que nos hemos vuelto indiferentes. Nos interesa un pito de lo que pasa en el país y estamos muy contentos hablando de fútbol”.

“Tienes razón Eduardo, amigo; pero hablemos también de fútbol. Es momento de divertirnos, ¿no?”, insistió su amigo. “Bueno, solo una pregunta”, le respondió. “Está bien”, contestó éste. “¿Qué te parece lo que los apristas y fujimoristas están haciendo con Salas?”. “Creo que es injusto, Salas está haciendo bien su trabajo; además a esos que la critican les importa un bledo la educación, ¿qué cosa han hecho cuando fueron gobierno?”. Don Eduardo sonrió y dijo: “¿Ya ves que es más chévere hablar sobre otras cosas que de solamente fútbol?”. Sus amigos se rieron.

Loading...



...
El Escorpión

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com