No señor García

No es verdad cuando el gerente de la selección Antonio García Pye le dice a la opinión pública que los precios de las entradas para ver el partido Perú- Colombia son “acorde del nivel sudamericano”.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1199

Que son los más bajos del continente, quizás. Pero el señor García Pye no le dice al público que nuestra moneda solo vale más, en Bolivia. En el resto del continente un trabajado peruano de clase media, si viaja a Argentina, Chile o Colombia, etc y va con moneda nacional, se daría cuenta que sería pobre.

Porque los sueldos en esos países son superiores a los nuestros. Y eso lo sabe el señor García Pye, pero se calla. En Argentina un taxi cobra por una ruta similar a Lima- Miraflores, 40 pesos, es decir 10 dólares. Aquí esa misma distancia puede valer entre 15 a 10 soles. Es decir 4 ó 5 dólares. Y en Chile esa misma ruta cuesta 20 dólares.

Claro en Argentina y Chile pueden cobrar esa cifra (hay taxímetro) porque en el país gaucho el que menos gana, se lleva mil dólares. Un profesional está por encima de los 3 mil. Y en Chile, aun los sueldos son mayores. Entonces para ellos pagar una entrada de 50 ó 100 dólares, no afecta su economía.

El señor García Pye sostiene que los precios “son acordes a los del nivel sudamericano”. Para que eso sea cierto y tener un nivel de vida como el estrato “E” de Argentina el sueldo mínimo, señor Pye tendría que ser de 1,500 soles y no los 650 que actualmente es.

Para tener el mismo nivel que los demás países sudamericanos, un policía (tombo) debería ganar 1,500 dólares como en Chile o 800 como en Ecuador y no los 350 dólares que gana en Perú.

La única verdad es que ningún país sudamericano ha puesto en 6 mil soles (2,200 dólares) para ver un partido eliminatorio, como vale un palco en occidente. Eso es un escándalo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com