No señor Burga

Leí con atención la carta firmada por Manuel Burga que publica la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La primera impresión es que lo están asesorando mal. Lo inmediato que debería hacer el mandamás de la Videna es tener personas profesionales y no empíricos en ciencias de la comunicación.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    

Revise a quien contrata, señor Burga. Sus hombres que lo asesoran no son confiables. Los que estafan y roban una vez lo harán otra ¿Por qué tendrían que cambiar?

Su carta está llena de imprecisiones. Lo único que logra es enervar más a la opinión pública. Su gestión, señor Burga, no resiste análisis: Es un fracaso total. Cuando el señor Delfino tomó la presidencia de la FPF en la que usted era su segundo, Perú era el quinto país sudamericano en la tabla histórica de los mundiales. Y esa misma ubicación teníamos en la Copa América. Hoy revise en qué posición estamos.

¿Haber retrocedido en el marco continental, acaso no es un error en la política que usted maneja?

Cómo puede atribuirse “éxito” en la clasificación para el mundial Sub 17. Eso es ser un sinvergüenza. El señor Freddy Ames, que era miembro de su directorio, no sabía si el señor Pavone iba a dirigir a la Sub 17 en la eliminatoria faltando dos semanas para la misma. Clara señal que, Juan José Oré fue sólo un salvavidas para la federación. Incluso su contrato vencía en marzo de 2007. Si realmente hubiese pensado en un “proceso”, por qué no tenía un contrato de dos años por ejemplo.

Y calificar de “éxito” y “logro” de su gestión lo de la Sub 17 es una exageración. ¿Esa selección ganó algún título?

Una clasificación en las 10 eliminatorias (mayores, Sub 17, Sub 20, Sub 23) desde que asumió la presidencia le parece mucho.

Luego escribe que son las bases las que determinan si se adecua a los estatutos o no. Parece que el señor Burga no sabe que el IPD es el máximo organismo en el deporte del Perú. Y por eso, todas las delegaciones federativas que salen al extranjero deben de pedirle permiso al IPD y eso dice la ley de la que según dice usted es muy respetuoso y no la cumple.

Y para colmo, al final hace un pedido e invoca a “todos, a asumir errores y responsabilidades”.

Señor Burga, usted es la cabeza. Si hay un error como reconoce, es su responsabilidad. Y si alguien lo desobedeció, lo tiene que sacar.

Hoy sus proyectos para mejorar el fútbol peruano son un desastre. Lo engañaron. Lo estafaron.

Si quería dirigirse al público, debió de pedirle disculpas a la afición. Eso debió ser lo primero. Pero alguien lo está engañando y haciéndole creer que la federación es suya, señor Burga. Qué pena.

Referencia
No señor Burga

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com