No sean descarados

Comparar a Jefferson Farfán con Alessandro del Piero ya es un escándalo. Por favor, más allá que somos peruanos y debemos resaltar lo bueno, nadie en su cabal juicio podría titular en un medio que el moreno del Schalke será el sucesor del ídolo de Juventus.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1380

Del Piero apareció en Juventus cuando ya era el mejor jugador de la selección Sub 21 de Italia. Jugaba en la reserva del club más popular en Italia. Tenía 19 años y se había lesionado la estrella Roberto Baggio. El técnico Lippi convocó a Del Piero y lo hizo jugar de 10.

El volante ofensivo la rompió desde el primer partido. Solo le bastó un año para ser campeón de Europa e Intercontinental. Del Piero es el máximo goleador de la historia en Juventus. Y aunque no brilló en los mundiales ganó la Copa del Mundo en el 2006, anotando un golazo a Alemania en semifinales de esa copa.

Farfán es un buen jugador, pero jamás ha realizado las jugadas y goles que anotó Del Piero. Hay una distancia abismal. Encima, un supuesto sucesor es alguien que recién empieza. Un joven al que se le ve el talento. Y entonces uno apuesta y dice puede llegar a ser como tal o cual jugador. Farfán tiene 28 años.

Todas esas exageraciones lo único que hacen es confundir más al aficionado. Y otra cosa: estoy seguro que Farfán ni siquiera fichará por Juventus de Italia que hoy lidera el torneo de su país.

No nos engañemos, los peruanos a nivel internacional no brillan. El mejor es Claudio Pizarro, pero está lejos de estar entre los 30 mejores futbolistas del mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com