No sé si acabar con él

Ernesto no supo qué responder cuando su enamorada Daniela le preguntó en qué trabaja ese día que fue a buscarla en un carro distinto en una misma semana. Ernesto se puso nervioso ante la pregunta y los ojos sorprendidos de Daniela y, mirándola fijamente, le dijo: “No es necesario que sepas en qué trabajo. Trabajo es trabajo”.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 661 Lecturas
661

Daniela entonces se preocupó aún más, porque una amiga suya le había dicho que su enamorado parecía un narco, porque es muy curioso que un joven de La Victoria con apenas 27 años de edad y con oficio desconocido pueda tener dos carrazos.

Cierto día, Daniela, en el auto de Ernesto, pudo ver lo que contenía la billetera de su enamorado mientras éste hablaba por teléfono fuera del carro. Vio tarjetas de todos los colores y un fajo de billetes de cien dólares cada uno y otro fajo de “santarositas”.

Asustada, Daniela se hizo la desentendida y en vez de verlo con cariño y amor dulce empezó a verlo con temor. “¿Tus padres son empresarios, verdad?”, preguntó ella. “Sí, sí, sí. Ellos son empresarios y tienen muchas tiendas en Gamarra y en San Isidro”, dijo él con tanta inseguridad que ella se dio cuenta que estaba mintiendo, porque en los primeros días de su relación él le había dicho que sus padres viven en la provincia ayacuchana de Huanta y que no quieren venir a Lima por nada del mundo.

—¿Estás seguro que tus padres son empresarios de Gamarra?

—Mira, Daniela, si no me crees, las puertas del carro están abiertas.

—Por qué eres tan agresivo; pensé que eras distinto.

—Es que tú me preguntas cosas sin sentido.

—No son cosas sin sentido, es que tú eres muy raro. Me voy a mi casa.

—Bueno, vete.

Daniela se ha enamorado de Ernesto y no quiere acabar con él. Está dispuesta a seguir la relación sin preguntarle cosas, porque él es el único que la escucha en serio cuando ella quiere contarle un problema de verdad. Pero está con miedo porque si es narco tarde o temprano ella estará involucrada en un grave problema.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com