No sé nada

Tony dice que en un hostal pasa de todo: peleas de lesbianas intolerantes, enamorados jóvenes que piden rebaja, mujeres mayores que pagan a adolescentes sin rumbo por unas horas de fiestas, hombres y mujeres que se suicidan por amores desaforados y tantas cosas.

| 07 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1160

Cuenta que un sábado por la tarde llegó solo al hostal un hombre joven y fornido con un terno impecablemente negro que pagó cincuenta dólares por la habitación 207 sin preguntar el precio. “Estaremos solo un rato. Vendrá alguien más. Lo dejas pasar, por favor”, le dijo a Tony antes de darle 20 dólares extras como para que no preguntara detalles.

Al rato llegó otro joven en terno, tenso como un soldado y dijo: “Voy al 207”. Tony entonces lo dejó pasar intuyendo lo más previsible: dos hombres que se aman y que quieren escapar de habladurías públicas. Pero después de unos diez minutos, otro joven de terno volvió a decir casi lo mismo: “Voy al 207, saldremos al toque” y después otro más: “Al 207, por favor. Me esperan”, y dejó veinte dólares más.

Tony se asustó. No sabía qué hacer y de pronto recibió una llamada urgente del 207. “No hagas nada de lo que te puedes arrepentir más adelante. Ya bajamos”, dijo alguien con voz de mandón estresado. Tony jamás había dejado pasar a cuatro hombres a una misma habitación y sintió que debió ir a ver qué pasaba.

Fue un error. Cuando estuvo a punto de tocar alguien abrió la puerta y lo jaló de la mano. Los cuatros hombres estaban armados hasta los dientes. “Te dije que no hicieras nada de lo que te puedes arrepentir. Bien, ya estás aquí, carajo. Mira por la ventana. El dinero de ese banco será nuestro en quince minutos. Me caes bien. Toma cien coquitos más y tú no has visto nada. Vamos muchachos”, dijo el delincuente en jefe y Tony efectivamente no vio nada ni preguntó nada. Después de unos días unos clientes habituales le dijeron: “Tony dicen que cuatro hombres en terno asaltaron el banco ¿no?”. “No sé nada”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com