No sabe nada

“Hemos perdido 12 puntos, o 14, tal vez 15. Bueno, puntos más, puntos menos…”, dijo José del Solar en un programa radial y luego lo repitió en la conferencia de prensa que ofreció ayer. Y para rematarla le preguntó a los periodistas, si alguien sabía la cantidad exacta de puntos que perdieron.

| 24 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1375

Me hizo recordar cuando hizo una conferencia en mayo y también les preguntó a los periodistas sobre los minutos que debía cumplir en la “Bolsa” empleando jugadores Sub 20.

José del Solar está perdido. Sus comentarios parecen sacados de un libreto de Carlos Álvarez. Cómo el entrenador de Universitario, no va a saber con exactitud cuántos puntos le han quitado.

Eso puede pasar a un hincha, hasta un jugador, pero el técnico quien supuestamente tiene que saber toda la logística de su club, es inaceptable. ¿En qué mundo está viviendo?

Es inimaginable que el técnico de un equipo profesional del fútbol peruano no sepa que debía completar 700 minutos empleando jugadores Sub 20 en la primera rueda del torneo para que no le quiten un cupo de los extranjeros en la segunda rueda.

Encima, en la conferencia de ayer, Chemo dice que Universitario podría tener 32 en lugar de los 33 puntos porque Inti Gas tenía pendiente un reclamo. Y otra vez la prensa, lo corrigió y le dijo que la demanda no prosperó. “Chemo” suspiró y dijo: “Menos mal”.

Queda claro que el técnico crema no tiene ninguna coordinación con su dirigencia. Cómo es posible que la prensa supiera eso antes que el propio técnico interesado.

Conozco a Del Solar. Se que es una persona honesta. Que gusta mucho de ver fútbol. Que comenta bien. Pero como técnico está en nada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.556216001511