No pudo la táctica

Mourinho salió con el mismo sistema que en el partido anterior. Es decir con cuatro hombres al fondo, dos volantes de contención, tres de ataque y un delantero en punta. Otra vez dejó a Ozil en el centro para que Cristiano Ronaldo y Di María vayan por las bandas y también trabajen en la recuperación. La única modificación fue de Coentrao por Marcelo como lateral izquierdo.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 910 Lecturas
910

Guardiola esta vez no guardó nada. Puso a Pedro, Busquet, Piqué y Xavi desde el arranque. Dejando al chileno Sánchez quien no se acomodó en el partido de ida, al banco. Dudo mucho que Alexis pueda ser titular en algún momento.

Cuando Barcelona ganaba 2-1, Mourinho mandó a Coentrao para que haga dupla con Alonso en la volante central. Mientras que Marcelo que reemplazó a Khedira volvió como lateral izquierdo. El portugués la pasó mal con Pedro en la primera parte, pero la principal idea de Mourinho era fortalecer su lado izquierdo.

Luego arriesgó cuando puso a Higuaín por Di María. Se esperaba que Real ataque con Benzema y el argentino. Pero ubicó en una misma línea a los dos y a Cristiano Ronaldo. Con lo que Ozil pasó a una fila de tres con Coentrao y Alonso. Luego puso a Kaká por el alemán, siendo aún más ofensivo. Logró su objetivo cuando empató Benzema luego de una jugada de Pepe.

Parecía que Barza daba ventaja teniendo a Adriano como extremo por derecha. Pero fue justamente él quien le cedió a Messi en el tercer gol. Esta vez ni toda la táctica de Mourinho frenó al Barcelona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com