No parecen campeones

Ya en el partido ante Estados Unidos la selección italiana mostró muchas fallas de cohesión. El técnico Marcelo Lippi realizó dos cambios y gracias a ellos Italia pudo remontar un marcador adverso ante los gringos.

Por Diario La Primera | 19 jun 2009 |    

Italia me dejó una mala sensación. Primero, porque Estados Unidos le tenía mucho respeto a los azurras. Segundo, porque la superioridad de los europeos era evidente. Sin embargo, Italia comenzó perdiendo teniendo un hombre más que su rival.

El recurso italiano se basa en el disparo de media distancia. Así llegaron los goles ante los Estados Unidos y ayer quiso repetir esa misma fórmula.

Egipto no jugó ni el 50 por ciento como lo hizo contra Brasil. Esta vez los “Faraones” se agazaparon y esperaron a los campeones mundiales. Mientras que los italianos llegaban una y otra vez al arco del meta egipcio.

El gol de Hommos con golpe de cabeza me llamó la atención, pues hasta ese momento Italia era dueño del partido. De Rossi, que tenía la marca, se quedó mirando la acción.

Una de las mayores virtudes de los italianos era el juego aéreo, pero marcaron muy mal. Los europeos no podían armar jugadas tocando. Pirlo estuvo impreciso y ya no es el mismo de hace dos años.

Y los delanteros son un desastre. Ianquinta desperdició dos ocasiones claras de gol. Frente al arquero le pegó al medio. Un jugador de categoría no puede perder esas ocasiones.

Gilardino, que estuvo en la banca de suplentes, ya había fracasado ante Estados Unidos y Luca Toni sigue siendo el fiasco de la Eurocopa.

De Rossi no puede llevar la camiseta 10 de Italia. Uno se pregunta dónde está un jugador como Baggio, Del Piero o Totti. Italia hoy no tiene un conductor. El famoso 10 que pueda sacar al equipo adelante.

Egipto ganó, pero aún así le tuvo temor a Italia, lo que hace aún más criticable la derrota de los peninsulares. Si los africanos se tranquilizaban y no se morían de nervios le podían convertir tranquilamente otro gol.

Ahora viene el partido ante Brasil. Hace cuatro meses, los garotos le pintaron la cara a los italianos. Aunque siempre con Italia nunca se sabe.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com