No necesita un hincha

Una vez más escucho a José del Solar diciendo que es más hincha de la “U” que muchos de los barristas que van a la “Trinchera Norte”. Quizás lo sea. Pero ser hincha de un equipo creo que no se puede tomar como base para pensar en el éxito de una campaña.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    

Universitario no necesita un hincha sino un entrenador. Un técnico con capacidad en el trabajo. Seamos claros. Si la “U” acaba en una ubicación impar, el tema del título está descartado. Chemo o cualquier entrenador que contraten hoy, no tiene ninguna opción al campeonato.

El objetivo será el tercer cupo a la Libertadores, suponiendo que San Martín y Alianza Lima disputen como parece el título nacional.

Los cremas tendrían que hacer más puntaje que León y César Vallejo. Complicado, pero no imposible. Más sencillo parece ganar un puesto para la devaluada Copa Sudamericana.

Pero nada está seguro para Universitario. Salvador Capitano hizo poco, pero cambiarlo en estos momentos cuando la perspectiva para un nuevo técnico es más oscura, parece más un capricho que una solución.

José del Solar en Sporting Cristal ganó un título nacional. Pero recuerdo que antes de agarrar ritmo, los celestes tuvieron partidos desastrosos.

He conversado varias veces con él, cuando era jugador y sus conocimientos de fútbol eran buenos. Pero la imagen que dio con la selección nacional fue negativa. No tuvo mando y en el aspecto táctico difícilmente se puede rescatar algo.

La “U” más que un nuevo técnico necesita jugadores. Y por supuesto ordenar administrativamente el club.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com