No miran los partidos

Creo que muchos de los comentarios que se realizan por radio y por algunos diarios son hechos sin haber observado los partidos de la liga peruana. Porque no puedo explicarme cómo calificaron de brillante el partido que tuvo Wilmer Aguirre ante CNI. Si uno sólo observa el resumen de los goles, seguramente tendrá esa creencia. Anotó un gol y asistió para otro. Pero a lo largo del partido tuvo imprecisiones a la hora de rematar al arco.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 528 Lecturas
528

No tengo dudas que el propio Aguirre debe haberse extrañado que calificaran como extraordinaria su actuación. Porque, tras el partido, insólitamente muchos medios basándose que fue el mejor hombre de aquella fecha lo fueron a buscar para entrevistarlo, pero él honestamente no se la creyó y dijo que podía dar mucho más.

Aguirre ante Sport Áncash fue otra vez un fiasco. Cuando se escapaba de la marca de un rival y se alistaba a sacar el remate, pateó aire. Como un jugador amateur. Y luego, tras recibir un magnífico balón que lo dejó frente al portero, remató al cuerpo.

Un delantero de categoría no puede perder tantas ocasiones de gol.

Pero dejemos a Aguirre y revisemos la actuación de Calheira. En el resumen de los goles, se ve que le cometen falta al brasileño y el juez sanciona penal. Para los que no vieron el partido seguramente pueden creer con esta acción que el atacante crema estuvo atento en las jugadas de sus compañeros.

Pero quien vio el cotejo sabe que tras el gol, Calheira robó una pelota y se fue con ventaja hacia el arco rival. Tenía que ser gol. No había nadie que se lo impidiera. Pero el brasileño, torpe, avanzó unos metros y cuando hacía todo el ademán de disparar, vino un cusqueño y le quitó la pelota.

Pero eso no fue todo, porque jamás pudo hacer siquiera una “pared” con un compañero. Ayer escuchaba la radio y decían que había jugado su mejor partido con la “U”. Sin temor a equivocarme no vieron el partido.

Calheira es la peor contratación de Universitario en años. Este brasileño que la rompió en Sport Áncash es un total fracaso en el equipo crema.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com