No manejar los dos pies

Me acuerdo del mundial de Estados Unidos. Jugaban Irlanda ante Holanda por los octavos de final. Atacaba el cuadro naranja. Desde el mediocampo patearon el balón. Denis Bergkamp amortiguó el esférico con la pierna derecha y se pasó el balón a la otra. El movimiento confundió al arquero. El ex jugador del Arsenal con toque sutil la introdujo al arco. Fue el segundo gol de Holanda para un triunfo de 2-0.

Por Diario La Primera | 25 ago 2009 |    

Los que manejan los dos pies tienen ventaja sobre el resto. Claro, en las principales ligas europeas, la mayoría de elementos lo hacen.

Incluso varios de los peruanos que engrosan las ligas europeas también tienen cierta técnica. Pero, la mayoría que actúa en nuestra liga local no.

Lo de Marko Ciurlizza y José Carlos Fernández parece imperdonable. Y pese a que el delantero sostuvo como excusa que la cancha sintética impidió que ejecutara bien su remate, la verdad es que ambos fallaron por no dominar las dos piernas.

En ambas jugadas, el balón queda para su pierna zurda. Y ambos ejecutan en forma deficiente su disparo. Y el error se debe a su falta de técnica.

No me parece un mal jugador Fernández para el medio y en el pasado Ciurlizza fue uno de los mejores pasadores de pelota del balompié nacional. Pero por eso ambos jugaron en el extranjero y retornaron.

Ejemplo de mal dominio de ambas piernas hay en cantidad. La “U”, Cristal o Cienciano están llenos de ellos. Por eso cuando los extranjeros nos dicen que el jugador peruano es bien dotado técnicamente, señores, nos están mintiendo.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com