No son locos

Juan Carlos Oblitas decidió que Luis Alberto Bonnet no estaba en sus planes para el torneo Apertura. Después de las primeras fechas en las que pese a que los celestes ganaban, la afición rimense protestaba. En los estadios se escuchaba el nombre de Bonnet.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    

Los hinchas creían que el veterano argentino debía seguir de titular. Pero poco a poco se fueron callando. Porque el uruguayo Ximénez demostró que se trataba de un atacante. Con mucho gol. Hoy es el goleador del certamen. Y creo que nadie podría replicarle hoy a Juan Carlos porque reemplazó a Ximénez por Bonnet.

Y no se trata de ser malo, Bonnet tuvo su momento. Pero el tiempo pasa. Y hoy el argentino, a los 36 años, ya no puede ser el mismo.

Igual pasaba con Jorge Soto. Ya en las dos últimas temporadas el “Camello” no presentaba el nivel que lo volvió referente en Cristal. Oblitas entendía que por su edad y el hecho que tuviera otras prioridades en su vida personal no sería útil para Cristal.

No se trató de ser el malo de la película. Oblitas defendía sus intereses. Porque él es un empleado del club. Y todo lo que hace es creyendo que es lo mejor para su equipo.

Seguro que se puede equivocar. Pero el hincha debe entender que un técnico debe tener firmeza en sus decisiones.

Después de la pésima producción de Jorge Soto en Alianza Lima, no hay duda que el popular “Ciego” no se equivocó. Muy similar a lo que sucedió en Universitario con el atacante Fano. Cuando en los primeros partidos la “U” no concretaba y González Vigil y Vasallo sí lo hacían en sus respectivos equipos, se le sacaba en cara al técnico Ricardo Gareca. Pero hoy nadie sería capaz de hacerlo.

Pese a que Jiménez fue un fiasco en la delantera, la “U” es uno de los equipos más goleadores del torneo. Hurtado anotó 11 y Neyra 10 goles.

Johan comenzó anotando en Colombia, pero luego desapareció. Y es que realmente nadie puede pretender que Universitario perdió un gran jugador al no renovarle a Fano.

Gareca lo sabía y sabe que necesita incluso a otro delantero. Porque para un torneo internacional no puede conformarse con los que tiene.

Los técnicos son los que más saben de su equipo. No son locos para tomar decisiones que a muchos hinchas no les gusta.

Por eso Páez ya sabe que por lo menos tiene que sacar a cinco del equipo que jugó ante Cristal. Y que nadie se resienta.

Referencia
No son locos

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com