No hay mal que dure cien años

H ay un dicho que afirma: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, he querido iniciar este artículo con este dicho debido a que al leer la carta remitida por CONET, al Ministro de Transportes en donde lo emplaza y exige el respeto a los Conductores profesionales que obtuvieron sus licencias de conducir al amparo del DS. 015-94 MTC, de la categoría AIIB PROFESIONAL , y que, con el DS. 040-2008 MTC, prácticamente han sido vulnerados sus derechos adquiridos, siendo el tenor de su solicitud, que para mi más vale tarde que nunca, ya que esta exigencia la ha debido realizar desde el momento que salió la norma o sea en el 2008, bueno pero en fin saludamos lo que allí expresa.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1163

Esta solicitud de exigencia recién la envía al Ministro de Transportes el día 23-11-2008, con el exp. N° 138496-2011, y he querido publicarla para que los encargados de establecer la agenda en el Ministerio de Transportes le den la prioridad del caso atendiendo de inmediato la solicitud, que es el clamor de todos los Conductores. Resumiendo el tenor de la solicitud CONET, le dice al Ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez, que el objeto del DS. 040-2008 MTC y sus modificatorias no han sido para autorizar nuevos conductores que están debidamente preparados y calificados por las Escuelas de Conductores que se insertan por primera vez al sector transporte en primera instancia, muy por el contrario, el mercado de conductores ya existentes está autorizados para conducir vehículos tipo M2 Y M3, al amparo del antiguo Reglamento Nacional, el DS. 015-94 MTC. Lo único que han conseguido es darle impulso y sostenibilidad económica a las Escuelas de Conductores, nuestro gremio exige que se respete el derecho adquirido de los conductores del país, que por tantos años de experiencia viene siendo parte del transporte como su principal actividad. Finaliza su pedido solicitando una ampliación de prórroga del D.S. 061-2010 MTC. Hasta junio del 2012. Y para ello solicita paralelamente a sus asociados a sumarse para hacer entender a la Autoridad de turno que tiene que expectorar a todos los lobistas que se encuentran en el MTC que le hacen daño a nuestro sector. Puesto que solo piensan como diseñar normas y reglas mediante estudios para obstaculizar el pleno desarrollo de nuestro sector. Al parecer nuestras autoridades de turno de los gobiernos locales y nacionales se están inclinando todos a la DERECHA y se están olvidando de las promesas de campaña.

Quiero agregar que efectivamente se requiere de suma urgencia que los Conductores Profesionales deben ser preparados profesionalmente en lugares o circuitos técnicamente establecidos y no como está sucediendo actualmente que las prácticas de manejo de las escuelas de conductores son en la vía pública, que un solo conductor da el examen por todo el grup. Adicionalmente han clausurado varias escuelas por estar entregando los certificados sin que el alumno asista, perjudicando a los demás que si asistían puntualmente, pagando grandes cantidades de dinero y que se han quedado en el aire, porque no se les permite continuar en otra escuela ni se les devuelve el dinero. Señores del Ministerio, por favor, el D.S. 040-2008 MTC ya lleva tres años, los accidentes de tránsito se incrementan, tolerancia cero es letra muerta, evalúen esta norma y elaboren otra que sirva para que los conductores se capaciten profesionalmente, pero en los institutos y universidades del Estado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...