No es exacto

El diario Globo de Brasil publicó una nota en la cual el delantero Neymar, a punto de cumplir los 21 años, tiene más goles que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos cuando tenían también esa edad. Lo peor es que la nota rebotó en muchos diarios de Sudamérica sin investigar.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 792 Lecturas
792

Según Globo el brasileño tiene 139 goles. Según Wikipedia tiene 148. Con la misma edad, Lionel Messi tenía 51 y Cristiano Ronaldo 36 tantos.

Bueno, los brasileños le cuentan a Neymar los goles que hizo con la selección Sub 17 y Sub 20. Además de los partidos amistosos con la selección Sub 23 y con la selección olímpica.

Creo que es lo justo. Porque todos son goles. Pero también sería justo que se cuenten los goles de Messi y Ronaldo cuando estaban en esas categorías. Y eso no lo hacen los “amigos” brasileños.

También le cuentan a Neymar los goles en los torneos regionales, pero la FIFA toma su reserva en esta clase de certámenes. Solo son válidos los del Brasilerao (porque es la Primera División de Brasil).

Por eso, el máximo anotador del fútbol profesional en Brasil es Roberto Dinamita con 190 goles. Segundo es Romario con 154, tercero Edmundo con 153 y Pelé aparece noveno con 100 goles.

Los goles de Neymar a nivel de Primera División son: En 2009 hizo 10 goles, en el 2010, convirtió 17 dianas, el 2011 solo 13 tantos y este 2012 cuando solo faltan cinco fechas para finalizar el torneo tiene 9 anotaciones. Es decir 49 goles. Una gran cifra. Si continúa en Brasil seguramente hará muchos goles. Pero en Europa como Robinho o el mismo Ronaldinho le será difícil mantener un alto promedio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com