No es estratega

Las pocas veces que Universitario tiene el control del partido en la primera parte, no puede mantenerlo en la segunda. El técnico rival de turno hace un replanteo y el cuadro merengue termina por ser superado.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1213

Y cuando los cremas son inferiores desde un inicio, jamás pudo revertir y equilibrar o superar a su rival con un replanteo táctico.

Ante la Universidad San Martín, la “U” superaba a su rival. Del Solar planteó algo diferente, pero no por haber estudiado a su rival o cosa parecida, porque Reiner Torres se lesionó minutos antes de comenzar la brega y puso a Polo. Jugadores con características opuestas. Del Solar se vio obligado a jugar con 4-1-4-1. Es decir cuatro elementos detrás de Ximénez. Polo, Ampuero, Calcaterra y Flores. Dejando a Gonzales solo en la contención, delante de la defensa.

Del Solar le ganaba a Franco Navarro que planteaba con 4-2-3-1. Utilizando a Montaño, detrás del punta. Pero el colombiano, “desaparecía”. Navarro lo entendió y lo cambió. Ubicó a Fernández que fue a la primera línea de volantes con Ballón, mientras que Quinteros subió. Además, Cueva y Sánchez intercambiaron posiciones y se acabó. San Martín pasó a mandar. Del Solar no resolvió el problema por más que antes del empate, los santos llegaron seis veces con peligro al arco de Llontop. Era cantado que se venía la igualdad. Puso a La Rosa para ayudar en la marca, pero con la salida de Gonzales por lesión minutos después, la “U” volvió a jugar con un solo mediocampista de marca cuando necesitaban dos. Del Solar mandó a Olascuaga que es ofensivo, cuando necesitaba apoyar a La Rosa. Grave error y otra derrota.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario