No conoce nada

Escuchar al técnico Richard Páez decir que cuenta entre sus principales figuras con Waldir Sáenz me dio una clara idea que el técnico venezolano no conoce nada del actual equipo de Alianza Lima.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 416 Lecturas
416

A lo mejor quiso quedar bien con los dirigentes que estuvieron en su presentación. Porque habló de la historia del club y hasta repitió la exagerada frase de “107 ­años de gloria”.

Dijo que en los años setenta tuvo la oportunidad de ver a la selección peruana y a la calidad de los futbolistas, que en su mayoría eran de Alianza Lima. Y sostuvo que este club era el más importante del país incaico.

Pero cuando llegó a nombrar los jugadores más importantes del equipo, además de Sáenz, subrayó a Juan Jayo y Santiago Salazar.

Los tres nombrados tienen historia. Buena o mala según con el cristal con que se mire. Pero en la actualidad, ninguno de los tres debería ser titular en Alianza Lima. Y si Páez cree que con ellos va a cambiar el mal momento que pasa Alianza Lima, se equivoca.

Sáenz es un jugador que no tiene nada que hacer en el fútbol profesional. Y no de ahora, hace años que el “goleador histórico” no tiene pólvora en sus botas. Desde que retornó al Perú para jugar en Cristal, Sáenz ya no es el mismo que le regaló a la tribuna muchos momentos buenos.

Si Páez quiere realmente cambiar a los blanquiazules, Jayo ya no puede ser titular. Nunca fue brillante, ni cuando lo convocaban a la selección.

Y el caso de Santiago Salazar es similar. Hoy el defensor central atraviesa por un mal momento. Es responsable de muchas de las derrotas de los íntimos. Por el fútbol que antes mostró, podría ser un elemento recuperable y hasta valioso para el cuadro de La Victoria. Pero si su físico ya está muy desgastado al igual que Miguel Rebosio, por más que no sea un hombre de mucha edad para el fútbol, será poco lo que pueda hacer Páez con Salazar.

En todos los casos, Páez se equivocó. Hoy la figura de ­Alianza Lima es el colombiano Montaño. Y si Páez realmente conocía al plantel, como quiso demostrar, debió señalar por lo menos a los ­elementos que vienen del exterior, como Aguirre y Herrera. Incluso Manco, que es un elemento con proyección, o hasta Arakaki, recién llamado a la selección. Pero con la mención de Sáenz, creo que Páez está perdido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com