No es el mejor

Barcelona es el mejor equipo del mundo, pese a que bajó su nivel con el técnico Vilanova. Luego hay un grupo detrás. Están Bayern de Munich, Real Madrid, Juventus, PSG y Manchester United. Detrás, en otro lote, se ubica Milán, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Málaga.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 844 Lecturas
844

El año pasado, cuando Santos cayó 4-0 ante Barcelona algunos comentaristas de televisión internacional sostenían que el mejor equipo de América era Universidad de Chile. No estaba de acuerdo. La Copa Sudamericana es un torneo engañoso pues los brasileños y argentinos se eliminan entre sí, algo que no sucede por ejemplo en la Copa Libertadores.

Cabe preguntarse si Corinthians es realmente el mejor equipo de Sudamérica. No estoy muy seguro de ello. En su torneo, apenas quedó en el sexto puesto. Sin embargo hoy no me atrevería a decir sobre cuál es el mejor de este continente.

En la segunda parte del año, me gustó Millonarios, Universidad Católica y Atlético Mineiro. Tampoco digo que Corinthians sea un mal equipo, pero hoy está detrás de todos esos clubes europeos que mencioné al principio.

Pese al triunfo del Timao, aseguro que Chelsea es superior. Técnicamente veía cómo amortiguaban sus jugadores el balón y cómo lo trasladaban cuando incluso tenían la marca de un rival encima.

Evidentemente los brasileños no se quedaban atrás. Siempre los garotos asustan por su nacionalidad además de ser habilidosos. En la primera etapa, la falta de precisión de los ingleses (belgas, españoles, nigerianos, etc) impidió que por lo menos saquen dos goles de ventaja.

Así como Chelsea ganó la Liga de Campeones y no era el mejor de Europa, Corinthians ganó el mundial, pero no es el mejor del mundo. Está a buena distancia de serlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.711642980576