Niños en peligro

La profesora Mayra está sumamente preocupada porque en cualquier momento puede caerse el aula donde labora, un alumnito suyo puede sufrir un accidente irreparable o enfermarse por falta de condiciones de salud. Mayra trabaja en la institución educativa inicial 875 del asentamiento humano Nueva Jerusalén de Lomas de Carabayllo a tres horas en combi desde el Ministerio de Educación.

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 543 Lecturas
543

Ocurre que el Gobierno había dispuesto, a través de sus organismos de mejoramiento de instituciones educativas públicas, mejorar los ambientes de ese colegio. A los profesores, a la directora y a los padres de familias les dijeron que el centro educativo, donde crecen y aprenden cincuenta niños de cuatro y cinco años de edad, iba a cambiar , que iba a construirse de manera rápida ambientes dignos de un colegio del país.

Felices, todos creyeron en las promesas y se trasladaron al lado de los salones viejos de abobe, que hoy están demolidos, a unas improvisadas aulas de esteras, plásticos y cartones con la ilusión de que en unos meses iban a tener un nuevo colegio con aulas impecables donde diera orgullo de poner al menos la foto del Presidente de la República en la pared.

Pasaron las semanas y los meses y desde setiembre de este año, cincuenta niños de ese centro educativo inicial estudian en salones de esteras recicladas con pisos de tierra en medio del desmonte y los fierros viejos que han dejado la prometida construcción inconclusa del nuevo colegio por culpa, supuestamente, de los corruptos de siempre que cada vez que hay este tipo de obras lo único que buscan es su beneficio personal en desmedro de los más pequeños, niños de pueblo con padres que no pueden pagar un colegio particular.

Mayra está sumamente preocupada porque sus alumnitos no pueden hacer siquiera su fiesta de promoción este año ya que no hay un espacio propicio, ni auditorio ni nada. “Ni siquiera hay baños adecuados, es alarmante lo que están viviendo los niños. Pido, por favor, que alguien haga algo. No se puede arriesgar la vida de los pequeños de este modo. Queremos que terminen ya la construcción de las nuevas aulas”, se queja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com