Nada de partido de mantequilla

Pese a que los entrenadores de las selecciones de fútbol del Perú y Chile creen que es mejor cuidar a sus mejores jugadores de lesiones o de tarjetas lesivas, el encuentro de hoy promete ser un choque en el cual las patadas, los empujones y golpes sacarán chispas.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 689 Lecturas
689

Es que es un clásico y un clásico, aunque no jueguen Guerrero, Vargas, Acasiete y alguna estrellita chilena, como puede ocurrir, se juega con alma corazón y vida porque a Chile no hay que darle la oportunidad de que nos hagan ni si siquiera el gol de vergüenza.

Hay que derrotarlos con todos los goles posibles sin que importe que el triunfo pueda significar que nos toque jugar contra los brasileños o los argentinos. Todos los partidos hay que ganarlos y más si es ante los chilenos. Llorarán esos hinchas rotos que fueron a hostigar a nuestros jugadores en su centro de concentración.

El partido de mantequilla no va, aunque nuestro técnico uruguayo diga “jueguen tranquilos que estamos ya en la siguiente fase”. Esos cálculos de entrenadores que juegan con los números y sueñan con que le toque un equipo frágil en la siguiente fase no ayuda, para nada.

Todos los partidos hay que salir a ganarlos, hay que tener siempre esa actitud para que el equipo no se opaque ni con los locales llenos de mundialistas y con hambre y sed de ganar el campeonato.

Sabemos ya que en la siguiente fase jugaremos contra Brasil, Argentina, Paraguay o Colombia, según la ubicación y los resultados de los partidos de hoy. El viejo zorro a quien el dicen El Mago, por eso, quiere sentar a las estrellas para, según él, enfrentar con mejores armas a esos equipazos.

No importa. Cualquier equipo peruano, inclusive integrado por los menos experimentados, sabrá hacer un buen partido al equipo del sur que en los últimos partidos contra nuestra selección ha salido bien parado.

Hoy caerá, porque estamos en buenos tiempos; porque el viento corre a nuestro favor y eso se ha sentido desde el inicio del campeonato. Se acabaron ya los tiempos en los que el once nacional era el patito feo que volvía triste con sacos de goles de los campeonatos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com